La tarde de este miércoles, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) frustraron un intento de extorsión telefónica a una familia originaria de Ciudad Obregón.

2020
Frustra PESP intento de extorsión contra familia cajemense; pretendían despojarlos con 200 mil pesos
     

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este miércoles, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) frustraron un intento de extorsión telefónica a una familia originaria de Ciudad Obregón.

Los extorsionadores pretendían despojar a una familia con la cantidad de 200 mil pesos, al supuestemente tener secuestrado a uno de los integrantes de la familia afectada.

Informó que los oficiales de la PESP realizaban operativos de vigilancia en la zona centro de Ciudad Obregón y al llegar a un establecimiento de venta de gasolina una familia se acercó a los policías estatales para solicitarles ayuda.

El Comisario General de la PESP se encontraba en el lugar y junto a un grupo de policías estatales atendió de manera directa a la familia, señalando que de inmediato brindaron el apoyo a los familiares y realizaron la búsqueda de la persona por varios sectores de la ciudad, logrando localizarlo sano y a salvo en su lugar de trabajo.

Urban Ocampo manifestó que una de las víctimas también había sido engañada y amenazada de evitar responder llamadas, lo que preocupaba más a los familiares que lo buscaban, sin embargo, afortunadamente se logró identificar oportunamente que se trataba de una extorsión telefónica.

En el sitio de trabajo los agentes estatales platicaron con empleados y familiares de la presunta víctima para orientarles sobre las medidas de prevención impulsadas desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y evitar caer en estos engaños.