El alcalde Kiko Munro encabezó, junto con la primera dama Linda Pivac de Munro, un emotivo homenaje póstumo en el que se dio el último adiós y un merecido reconocimiento a las víctimas del fatal accidente carretera registrado la madrugada del 8 de marzo en el tramo carretero entre Santa Ana y Benjamín Hill.

2020
Dan último adiós a boxeadores peñasquenses: Rinden homenaje a víctimas de accidente carretero
     

Puerto Peñasco, Sonora; a 10 de marzo del 2020.- El alcalde Kiko Munro encabezó, junto con la primera dama Linda Pivac de Munro, un emotivo homenaje póstumo en el que se dio el último adiós y un merecido reconocimiento a las víctimas del fatal accidente carretera registrado la madrugada del 8 de marzo en el tramo carretero entre Santa Ana y Benjamín Hill.

Ante familiares, amigos y la comunidad deportiva de Puerto Peñasco se realizó la ceremonia en la que se ensalzó los nombres de Jonathan Oroz Gómez, Víctor Martínez, Francisco Jaime Castro Valenzuela, Mario Gaxiola García, Martín Rafael Murrieta Yescas y Eduardo Hernández Martínez.

El Presidente Municipal destacó que en este sentido Homenaje póstumo, dedicado a los atletas que nos dejaron luego de un lamentable accidente, no es posible olvidar que su vida perteneció siempre al Creador, por lo que en su manto protector ya descansan en paz, dejando la huella imborrable de su entrega y dedicación al deporte

“Hoy los recordamos y los despedimos así, sacando de la tristeza y el dolor el valor para brindarles el reconocimiento que se ganaron por su trayectoria y su talento, como atletas exitosos en nuestro municipio y mucho más allá”, expresó.

Deseó que todos los familiares y amigos más cercanos de estos héroes, se sobrepongan al dolor de su pérdida, recordando la fortaleza que ellos demostraron como deportistas, que es la que hoy se necesita para tener para dejarlos partir en paz, con la seguridad de que van por más medallas y preseas de victoria.

“El compromiso de nuestra administración municipal frente a este hecho tan lamentable, es el que nos dictan los principios con los que trabajamos: solidaridad, subsidiaridad y humanismo, para permanecer siempre cercanos en la tragedia”, subrayó.

Kiko Munro aseguró que así seguirán actuando, atentos a lo que se requiera, pensando también en los heridos que se encuentran recibiendo atención médica, entre quienes hay niños y jóvenes que acompañaban al grupo por su amor al deporte del boxeo y a sus familias.

Volvió a hacer un llamado a la comunidad de Puerto Peñasco para mantenerse unida en torno a esta tragedia, dando todo el apoyo que merecen las familias afectadas.

“El impacto del accidente que arrebató la vida a seis atletas de nuestro municipio nos alcanzó a todos, y por ello es muy importante que respetemos el dolor y la tristeza de quienes directamente sufrieron estas pérdidas. La pena todavía está muy cerca y, en la medida de lo posible, nuestra solidaridad ayudará a mitigarla”, consideró el edil rocaportense.

Kiko Munro resaltó que siempre se recordará con mucho cariño y admiración a Jonatán Oroz Gómez, el entrenador de campeones que encabezaba al grupo de jóvenes boxeadores locales; a los deportistas adultos Mario Gaxiola García, Martín Rafael Murrieta Yescas y Eduardo Hernández Martínez y los jóvenes competidores Víctor Martínez y Francisco Jaime Castro Valenzuela.

“Pero también quiero agradecer a un joven que no se ha mencionado y que la verdad merece el reconocimiento, merece el aplauso por su conducta de héroe, al salvar vidas durante la tragedia, al joven Esteban Angulo”, afirmó.

El Presidente Municipal pidió despedir a estos héroes como se merecen: con un gran aplauso de reconocimiento y gratitud por lo que le dieron a Puerto Peñasco, por las satisfacciones y el cariño que brindaron a sus familias, y por su dedicación y disciplina que serán ejemplo para las futuras generaciones.

En el mismo homenaje compañeros, familiares y amigos realizaron una reseña de la vida de los homenajeados, lo que se tradujo en llanto y calurosos aplausos entre los presentes.

Posterior a este homenaje se dio el acompañamiento de los cortejos fúnebres para la sepultura en su última morada.

El Sol de Caborca.