Una estudiante de 16 años, infectada por coronavirus falleció en Francia y se convirtió en la víctima más jóven de Europa. La adolescente no tenía problemas previos de salud.

2020
Muere menor de 16 años por coronavirus; es la víctima más joven de la pandemia
     

Una estudiante de 16 años, infectada por coronavirus falleció en Francia y se convirtió en la víctima más jóven de Europa. La adolescente no tenía problemas previos de salud.

Julie A. no presentaba otras condiciones previas, según destacaron medios franceses. Murió en París, una semana después de presentar una leve tos.
Jérôme Salomon, el director general de Sanidad de Francia, informó el día de ayer en su rueda de prensa diaria para actualizar la situación del coronavirus en su país sobre la muerte de una adolescente de París de 16 años de edad de la que no han trascendido más detalles.

Según el último boletín semanal publicado por la Sanidad gala, solo 167 menores de 15 años habían dado positivo por el virus hasta el momento, lo que supone un 1,3% de casos registrados. En España, mientras, solo se ha registrado hasta ahora un fallecimiento de un menor de 19 años, cuya edad y datos personales no han trascendido.

Manon, la hermana de la víctima, muy desconsolada, dijo a los medios franceses: “Debemos dejar de creer que su virus solo afecta a los ancianos. Nadie es invencible contra este virus mutante. Julie tuvo una tos leve la semana pasada. Empeoró el fin de semana pasado con moco y el lunes fuimos a ver a un médico general”, relató.

Además agregó: “Fue allí donde le diagnosticaron dificultad respiratoria. No tenía ninguna enfermedad en particular antes de esto. Hasta ahora, muchos han pensado que solo los ancianos corren peligro de morir a causa del virus.

No es normal que haya víctimas de coronavirus tan jóvenes
El profesor y jefe del departamento de enfermedades infecciosas del hospital Henri-Mondor en Créteil, Jean-Daniel Lelièvre, declaró en un medio francés que “una muerte a los 16 años de Covid-19 es excepcional”. Ante la pregunta de si el coronavirus estaba mutando, el profesor expresó:

“No sabemos si los científicos chinos realmente nos han contado todo sobre el virus. Tenemos que aprender sobre la marcha. Una cosa es cierta, los jóvenes, como los no tan jóvenes, deben tomar sus precauciones y permanecer confinados, es lo más seguro”.