Audomaro Pérez Jiménez, de 72 años, integrante del Grupo Indio y quien fue el primer caso de Coronavirus (Covid-19) en Sonora se encuentra en buen estado de salud y recuperándose cada día para estar nuevamente con su familia.

2020
Primer infectado de Covid-19 en Sonora relata su experiencia
     

Audomaro Pérez Jiménez, de 72 años, integrante del Grupo Indio y quien fue el primer caso de Coronavirus (Covid-19) en Sonora se encuentra en buen estado de salud y recuperándose cada día para estar nuevamente con su familia.

Desde hace ocho días el señor Audomaro se mantiene en aislamiento domiciliario desde que fue dado de alta del Hospital General del Estado, pues su recuperación ha sido exitosa, dado que ha seguido toda las recomendaciones sanitarias desde su hogar.

“Ya quisiera salir de este cuarto pero pues hasta que me digan, nomas tengo la ventana abierta, veo los carros, veo a las personas que pasan, me aburro menos que en el hospital aunque tuve muy buena atención; también hablo por teléfono con mi familia”, contó.

Don Audomaro es originario de Ciudad de México, pero vivió hasta los 18 años en Hermosillo, sin embargo actualmente se encuentra en casa de su hermana, donde su esposa está al cuidado de él cada día.

“Por ejemplo ahorita ya me bañe, ya desayuné, me encuentro muy bien gracias a Dios. Camino en el cuarto, estoy aislado pero conforme pasan los días me siento cada vez mejor en cuestión de que hago cosas aquí solo; no hay más que escuchar música y ver televisión”, expresó.

Asimismo, el bajista del grupo Yndio recordó que fueron momentos de angustia cuando le confirmaron que tenía Covid-19, pues nunca imaginó dicha respuesta, ya que anteriormente acudió con un internista en la Clínica del Noroeste donde fue primeramente diagnosticado con neumonía.

“Cuando me dieron la noticia me dijeron que no me espantara, que es una cosa nueva para los médicos y para uno. Traté de ser fuerte frente a la persona que me dio la noticia, me mandaron al Issste y luego llegaron los del 911, quienes me dieron la información que había salido positivo y de ahí me mandaron al Hospital General, donde me pusieron en un cuarto especial, oxígeno, antibiótico, me sacaron sangre y todo lo que se tiene que hacer para controlarme la enfermedad”, relató.

Pérez Jiménez había llegado de Estados Unidos, (Arcansas, Chicago y Los Ángeles), pues un día antes de establecerse en Hermosillo presentó tos y cuerpo cortado, ante esto decidió acudir con un médico particular.

“Estuvimos en Chicago una semana y de ahí nos fuimos a Los Ángeles donde estuvimos un día y de nos fuimos a Hermosillo; me empecé a sentir mal como cuerpo cortado, tos, como que me iba a dar gripa, me prepararon té con limón y miel, después jarabe; pasé la noche con mucho frío y ya fue cuando fui a ver al doctor”, dijo.

Durante sus días en el hospital, Audomaro siempre pensó que se recuperaría de esta grave infección, puesto que siempre puso de su parte para que se fuera a casa en buen estado.

“Le eché y le sigo echando muchas ganas para recuperarme de esta enfermedad, ya quisiera salir de este cuarto pero pues hasta que me digan. Quizás en cinco días más me dan de alta para que ya no esté encerrado en el cuarto. Mi familia me extraña y yo también tengo ganas de verlos ya, aunque todos los días me comunico con ellos”, agregó.

Cabe mencionar que, Audomaro ha recibido bastantes ánimos por parte de sus familiares y amistades, pues sus compañeros del Grupo Yndio cada día están al pendiente de él, por lo que aseguró que en cuanto termine la contingencia volverán de gira artística.

“El grupo Yndio tiene como 47 años, yo llevo con ellos 35 años y desde que tengo 17 años empecé con la música, entonces claro que tengo pensado volver al grupo después de que esto pase, es mi principal vocación, es lo que más me gusta hacer, quiero andar girando, grabando; aquí andamos todavía dando lata”, expresó.

Finalmente, les recomienda a todas aquellas personas en la entidad y a nivel nacional que no se desanimen y que sigan echándole ganas para que salgan adelante y sanos, también considera importante rezar y acatar cada una de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Crédito: María José López | El Sol de Hermosillo