Luego de violar a una niña de 13 años, un hombre de 68 años de edad fue puesto en libertad y bajo prisión domiciliaria ante el temor de qué pudiera resultar contagiado de coronavirus en la cárcel.

2020
Liberan a sujeto que violó a una niña por miedo de contagio de Covid-19
     

Luego de violar a una niña de 13 años, un hombre de 68 años de edad fue puesto en libertad y bajo prisión domiciliaria ante el temor de qué pudiera resultar contagiado de coronavirus en la cárcel.

Se trata de Pedro Olmos, quien en la localidad argentina de Burzaco, violó a una niña de 13 años quien era su vecina y el pasado 4 de abril fue puesto en libertad ante el temor de ser contagiado con el nuevo coronavirus.

Ante estos hechos, el hermano mayor de la víctima, un joven de 27 años de edad, declaró a los medios locales que se trataba de una injusticia y aseguró que si se cruza con el delincuente podría atentar contra él.

Hombre viola a niña en Argentina
La violación de la niña de 13 años de edad, ocurrió el pasado 13 de abril de 2019, cuando Pedro Olmos organizó una fiesta de cumpleaños para uno de sus nietos.

Durante la fiesta de cumpleaños de su nieto, Pedro Olmos llamó a la niña y se la llevó al fondo de la casa, en una habitación la encerró y tras abusar de ella, le ofreció dinero para que no hablara de lo sucedido.

Según documentaron medios locales, la niña rechazó el dinero y meses más tarde se lo contó a su hermano, quien acudió a denunciar los hechos ante la fiscalía argentina, pero Pedro logró ir en ese momento y las autoridades no pudieron rastrearlo.

Por eso 19, el 13 de septiembre de 2019, cinco meses después de permanecer prófugo, Olmos fue detenido por la policía y posteriormente encarcelado en la comisaría de Burzaco.

Sin embargo, luego de un fallo emitido por la Cámara de Casación del Penal de Buenos Aires, firmado por el juez Victor Violini, fue puesto en libertad condicional a sólo 50 cuadras de donde vive su víctima

“Ninguno de los argumentos que brindó la defensa fue acreditado en el expediente, no se entiende. Nunca hubo un informe médico (pruebas de Covid-19) que lo corroborase”, expresaron Gastón Santilli y Carlos Altuve, abogado de la familia de la víctima y fiscal de la Cámara de Casación del Penal de Buenos Aires, respectivamente.