La estrategia diseñada por el director de Salud Sonora, el contador público Enrique Claussen Iberry, no ha sido del todo eficiente, ya que en solo 15 días se ha triplicado el número de contagios del Covid-19 en Sonora.

2020
#QuedateEnCasa Quedate en Casa, no ha servido de mucho en paliar los aumentos de casos de Covid-19
     

Por Rodolfo Martínez/ Alerta Sonora - El Acabose Fiel a La Verdad

La estrategia diseñada por el director de Salud Sonora, el contador público Enrique Claussen Iberry, no ha sido del todo eficiente, ya que en solo 15 días se ha triplicado el número de contagios del Covid-19 en Sonora.

Aunque esta estadística es muy halagadora, ya que la mayor parte de los infectados, ni saben que son portadores, ya que son asintomáticos, además las pruebas no están disponibles para todas las personas que sientan estar contagiadas, solo para un segmento de la población, el cual tuvo contacto con enfermos confirmados y que fueron hospitalizados en su mayoría.

Además de ello, los filtros "sanitarios" no son lo más recomendable, ya que los elementos participantes, cuentan con poca o nula capacitación y las medidas para evitar el contagio, son por demás inexistentes.

Ejemplo, en un filtro de los que instalan en Hermosillo los elementos policíacos cada uno, entrevista a más de 200 personas diariamente, a quienes les hacen una entrevista e intercambian documentos para probar que están realizando labores necesarias en la vía pública, y si no tienen comprobación:

Les tumban 200 pesos o más, (dependiendo el chango la pedrada), o les ponen una multa, teniendo demasiado contacto entre ellos, sin siquiera saber si son o no portadores del virus.

Ó en el peor de los casos los multan y les piden sus documentos y si se resisten, no sólo enfrentan la multa, sino son arrestados, teniendo aún un mayor contacto físico (sin saber si son portadores), razón por la cual están los elementos en un mayor peligro de contagio.

Además, es lógico, si las estadísticas estuvieran actualizadas y sin la pérdida de tiempo que se tiene por la burocracia y por lo tardado que son tanto la realización de las pruebas y sus resultados, no estaríamos hablando de 300 casos, sino de 3000 o muchisimos más.

Cabe destacar, que muchos fallecimientos por Covid-19 son confirmados hasta una semana después, y mientras tanto son tratados como sospechosos y al no ser confirmados, muchas veces se realizan las pruebas a sus contactos directos, hasta después de su fallecimiento.

Por lo tanto, si no sabes ni quién está contagiado al momento de su muerte, como sistema de salud estamos fracasando, ya que ni siquiera tenemos el conocimiento del padecimiento de una persona con problemas respiratorios graves y a todos se les dá el mismo trato, ello pone en riesgo a tanto a los contagiados por Covid-19 como a sus familias y a los que mueren por otros tipos de padecimiento, ya que ni siquiera saben porqué se encuentran graves y a todos se les trata por igual, así condenan a muerte a la mayoría de la población con problemas crónicos.

Y todo, según muchas personas con conocimientos de este tipo de situaciones es causado por que en Sonora encabeza Salud Pública un contador, el cual solo se basa en cifras y carece de conocimientos sobre la materia.

Y lo peor del caso es que nuestra señora gobernadora, a sabiendas de que no se puede seguir paralizando la actividad económica de Sonora por el Covid-19, ya amenazó en gastarse una millonada, no en apoyar a los sonorenses vulnerables, los cuales no tienen ni para comer, sino en contratar a especialistas en la materia, los cuales nos costarán mucho dinero, el cual se necesita para más para invertirlo en las necesidades básicas del estado, las cuales son muchas, pero en estos momentos las prioritarias son salud y alimentación, pero se destinarán esos recursos en asesoría "especializada" en como reactivar la actividad en Sonora, dejando de lado, que el Gobierno Federal, es el encargado de esa labor y duplicando un gasto, lo cual es algo totalmente innecesario, además de quedar en ridículo, ya que ella supuestamente tiene en nómina a personas muy capacitadas.

Y entonces porqué duda de la capacidad de su gente, las cuales viven en la opulencia y así como cobran una millonada, deben responder y cumplir para lo que se les paga, y al que no dé el ancho, pues que le de gas, y que contrate a personas que estén capacitadas en todas las dependencias y no tenga al gobierno del estado lleno de aviadores, que eso nos afecta mucho a los sonorenses.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


La imagen puede contener: texto