“Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado “

2020
Coronavirus: Así predijo Bill Gates en 2015 que la próxima “catástrofe mundial” sería una epidemia”
     

“Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida”.
Esta fue la predicción que auguró Bill Gates, el fundador de Microsoft en 2015, hace cinco años en pleno brote del Ébola.
Su posición, explicó, se debía a que, para él, la próxima gran amenaza que viviría el mundo sería una pandemia, como la que vive la humanidad, actualmente, con el nuevo coronavirus.

La imagen puede contener: texto “Cuando yo era pequeño el desastre más temido era vivir una guerra nuclear. Hoy la mayor catástrofe mundial es una pandemia. Si algo va a matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso”, señaló durante su charla.
Se ha invertido mucho en armamentos nucleares, pero se hizo muy poco en crear sistemas de salud para poder detener las epidemias. No estamos preparados
“Se ha invertido mucho en armamentos nucleares, pero se hizo muy poco en crear sistemas de salud para poder detener las epidemias. No estamos preparados", agregó.
La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice
El también filántropo manifestó que la falta de preparación sería una de las causantes para que esa próxima gran pandemia “sea mucho más devastadora que la del ébola”.
Finalmente, hizo una proyección de lo que podría costarle al mundo esa gran amenaza de la que hablaba. ¿Su percepción? Basado en cálculos del Banco Mundial, dijo que sería que de unos tres billones de dólares y millones de muertes.