Cómo pésima estrategia cataloga la mayoría de la población la estrategia de cerrar los expendios de cerveza y limitar la venta de esta bebida alcohólica, ya que esto provocó que el precio se disparará así como la venta clandestina.

2020
Ante el cierre de expendios los únicos ganadores son los vendedores clandestinos y la corrupción
     

Cómo pésima estrategia cataloga la mayoría de la población la estrategia de cerrar los expendios de cerveza y limitar la venta de esta bebida alcohólica, ya que esto provocó que el precio se disparará así como la venta clandestina.
Ya es conocido por muchos que limitar la venta los productos es una distorsión a los mercados muy perjudicial, la cual impacta directamente en el precio de los productos y la ilegalidad, pero eso ignoran las autoridades, quienes bajo el pretexto de evitar contagios de Covid-19 cerraron los expendios de cerveza.
Sin embargo poderoso caballero es don dinero, ya que mientras a los expendios no les permiten la venta de cerveza, a pesar de que la TKT aún cuenta con cerveza en bodegas, los Oxxos tienen permitida la venta y además la venta la realizan mediante un mecanismo que promueve amontonamientos y largas filas, al parecer eso no le importa a nuestras autoridades de salud, quienes curiosamente nos prohíben practicar deportes, pero permiten esto.
Lo peor del asunto es que el Secretario de Salud Enrique Claussen crítica a las personas que hacen largas filas para comprar cerveza, mientras el permite esto... ¡Qué cinismo!.
A todo esto surge la pregunta: ¿cuánto habrán pagado de moche Oxxo en Sonora, para ser los únicos con autorización de vender cerveza TKT en todo el estado?, al parecer fue mucha lana, con eso de que te venden en 400 pesos el 24, es prácticamente un aguaje disfrazado, y lo peor del caso es que el producto vuela en cuestión de horas, claro en estos abusos los consumidores juegan un papel muy importante, mientras haya gente dispuesta a comprar cerveza a precios inflados, los vendedores seguirán haciendo su agosto.
Pero algo queda muy claro, si no estuviera monopolizada y limitada la venta de este producto, segurito nadie pagara esos precios.
En fin, queda claro que la prohibición de la venta de cerveza, no fue para evitar contagios, sino para fomentar la especulación, la monopolización y el clandestinaje, lo cual es un escenario perfecto para que impere la corrupción y claro deje grandes beneficios vía moche.