El 40 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de Sonora están en riesgo de desaparecer, como resultado de la emergencia sanitaria por COVID-19, que ha obligado al cierre temporal desde hace más de dos meses, señaló Martín Zalazar Zazueta.

2020
En riesgo de quiebra el 40% de las MiPyMEs por Covid-19
     

Hermosillo.-  El 40 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de Sonora están en riesgo de desaparecer, como resultado de la emergencia sanitaria por COVID-19, que ha obligado al cierre temporal desde hace más de dos meses, señaló Martín Zalazar Zazueta.

El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en el Estado indicó que hoy en día la situación económica de la mayoría de las empresas en el estado es insostenible por la falta de liquidez, por lo que resulta urgente la intervención de los tres niveles de gobierno con más programas de apoyo, financiamiento y estímulos fiscales.

“Nuestras mediciones nos hablan que de llegar a tres meses la pandemia y sin tener actividad, al menos el 40 por ciento de ellas pueden desaparecer y eso no queremos que suceda, ya que son parte importante del motor que mueve a la economía de esta entidad; se requieren aún más apoyos y financiamientos que los ayuden para resolver el tema de su liquidez durante este periodo de contingencia”, manifestó.

Dijo que el siguiente reto será la etapa de reactivación económica porque deberán cumplir con las adecuaciones que marcan los protocolos sanitarios para garantizar la salud de los trabajadores, pero se requieren de recursos económicos para inyectarlos en medidas de seguridad.

Por Ángel Lozano/ Uniradio Noticias.