El regidor de Morena, Armando Moreno, al igual que hace poco más de un año, está en desacuerdo con la alcaldesa Celida López, como recordarán el estuvo en desacuerdo del arrendamiento de camiones recolectores de basura, por no ser la mejor opción para obtener unidades nuevas, sin embargo cambió de opinión en par de días, al ser billeteado por la alcaldesa Celida...

2020
No le llegaron al precio al regidor Armando Moreno y pide dar marcha atrás a la venta del Cárcamo
     

El regidor de Morena, Armando Moreno, al igual que hace poco más de un año, está en desacuerdo con la alcaldesa Celida López, como recordarán el estuvo en desacuerdo del arrendamiento de camiones recolectores de basura, por no ser la mejor opción para obtener unidades nuevas, sin embargo cambió de opinión en par de días, al ser billeteado por la alcaldesa Celida y fue el primero en levantar el dedito para aprobar que el ayuntamiento de Hermosillo adquiera unidades recolectoras de basura en arrendamiento, a pesar de que le cuesta al ayuntamiento más del 150% que haberlas adquirido a crédito y además con el arrendamiento al cumplirse el contrato, tendrá que comprar las unidades si es que quiere seguir utilizandolas.
Dejo a continuación de manera integra la carta escrita por el regidor morenista:
Presidenta Municipal,Celida López Cárdenas

El sábado 28 de marzo aprobamos (el Cabildo) poner a subasta el predio identificado con clave catastral 12-962-001, valor catastral de 186 millones, loca lizado en lo que se denomina el Cárcamo de ésta ciudad capital, con el objetivo de seguir avanzando en el programa de bacheo, recarpeteo de la ciudad con el 60% de lo que se obtuviera, apoyar con el 30% a las micro y pequeñas empresas del sector informal que viven al día, con préstamos revolventes a cero tasa de interés y, el resto, 10%, para habilitar campos deportivos que sustituyeran a los afectados.

El 14 de abril decidimos suspender la subasta debido a la imposibilidad de realizarla presencial. El 28 de abril el Cabildo ratificó por mayoría seguir adelante con la venta como una medida de tener a disposición todos los recursos disponibles para enfrentar los retos de la ciudad.

La nueva información, especialmente la reiteración del presidente de la república del apoyo para pavimentación y su solicitud de que no se venda el terreno. También, para que fueran totalmente efectivos los créditos a los micros y pequeñas empresas tendrían que estarse otorgando hoy (al final del aislamiento, inicio de la reanudación de la nueva normalidad) y ya prácticamente no dan los tiempos. Por último, las voces que se alzan contra la medida, muchas de ellas con las cuales hemos concordado en otras circunstancias e, incluso en miembros del Cabildo, deben entrar en nuestras consideraciones.
Por ello, propongo volver a discutir, con vistas a la próxima reunión del Cabildo, el tema de la venta del Cárcamo. Mi posición actual al respecto es, dar marcha atrás a la venta del terreno. Además, que cambiemos su uso de suelo de privado mixto (habitacional y comercial y de servicios) a público, para actividad deportiva, haciendo válido el uso que se les ha dado desde tiempo atrás.
Atentamente
Dr. Armando Moreno Soto
Regidor por Morena en el Ayuntamiento de Hermosillo.