Cupos limitados, barreras físicas y constante limpieza destacan de su protocolo para reinicio de actividades.

2020-07-15
Así será ir al 'gym' en la 'nueva normalidad' tras coronavirus
     

Cupos limitados, barreras físicas y constante limpieza destacan de su protocolo para reinicio de actividades de los gimnasios en México

Ante las disposiciones para las autoridades sanitarias para tener una “nueva normalidad”, y con ello, la reapertura escalonada de distintas actividades, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) desarrolló un protocolo específico para adaptar la industria en su reincorporación.

En un comunicado, expuso que el protocolo considera medidas y recomendaciones generales de prevención, limpieza general, staff, piscina y natación, áreas de alimentos y bebidas, así como medidas generales de comunicación para los usuarios.

Los accesos a instalaciones contarán de manera temporal con una barrera física o por distancia; además, se deberá proporcionar a los clientes alcohol en gel al 70 por ciento en dispensadores que estarán colocados a la entrada y en todas las áreas de uso común.

El protocolo lo hemos desarrollado de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial además de que cuenta con los estipulado por la Secretaría de Salud”, dijo Nelson Vargas, vocero oficial de la asociación que fue creada en el marco de la contingencia.

Las medidas de limpieza contempla la disposición para clientes de toallas desinfectantes para limpieza de áreas o superficies de contacto común, como pesas, bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etcétera.

Los gimnasios deberán tener material visual con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos y la limpieza de objetos de uso común. Los colaboradores deberán contar con equipo de seguridad, como googles, cubrebocas y protección facial; deberá haber también barreras físicas en el área de mostrador.

Los gimnasios tienen que capacitar a trabajadores sobre medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19; tienen la obligación de vigilar la salud física y mental del staff. En las áreas de natación, la organización que tiene como miembros a Smart Fit, Sport City, Anytime Fitness, entre otros clubes, dispuso colocar soportes para que cada usuario pueda colgar toallas individualmente; de manera temporal se deberá aplicar limpieza en bordes y escaleras al final de cada entrenamiento; además, las clases estarán restringidas a cupos limitados.

Nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer espacios seguros, sumamos medidas adicionales a las que actualmente nos regimos para garantizar que nuestros usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para regresar a la nueva normalidad de forma progresiva y con el enfoque que se requiere”, expuso Nelson Vargas.

Con información de Milenio/FOR