Este medicamento a base de anticuerpos contra el COVID-19 y desarrollado por una farmacéutica de EU protegerá a los ancianos.

2020-08-04
Blaze-2, medicamento que promete salvar a los ancianos del coronavirus
     

Este medicamento a base de anticuerpos contra el COVID-19 y desarrollado por una farmacéutica de EU protegerá a los ancianos.

La farmacéutica de Estados Unidos (EU), Eli Lilly & Co dio a conocer que brindará el tratamiento de anticuerpos BLAZE-2 a ancianos, los cuales forman parte del grupo vulnerable que las vacunas del COVID-19 podrían omitir, y en el que este potente medicamento podría tener grandes resultados de protección ante el nuevo coronavirus, y acaba de inciar la ¡fase 3!

Farmacéutica de EU comienza fase 3 de BLAZE-2
El lunes pasado, Eli Lilly & Co inició con los ensayos clínicos de su prometedor medicamento para prevenir el COVID-19, el cual desarrolló junto a AbCellera Biologics Inc, y fue aplicado a 2 mil 400 voluntarios de ambas instituciones que hayan dado positivo al nuevo coronavirus o que estuvieron expuesto a dicho virus.

El ensayo clínico consiste en administrar al paciente del anticuerpo que se extrajo del primer paciente que se recuperó del nuevo coronavirus en los EU con la finalidad de descubrir si es capaz de reducir los índices de contagio y la reacción en pacientes que ya están infectados durante un tiempo estimado de 8 o 4 semanas, así lo informó la farmacéutica.

La farmacéutica advirtió que las personas con edad avanzada son los más vulnerables ante el COVID-19, ya que si se contagian llegan a ser casos muy graves e incluso es más fácil que mueran, también indicó que al menos en EU el 40 por ciento de los fallecimientos a causa del nuevo coronavirus se han presentado en geriátricos, conocidos también como instituciones de cuidados a largo plazo.

Derivado de lo anterior, es que la farmacéutica expone la importancia de crear tratamientos con anticuerpos que puedan reducir el riesgo de muerte entre los ancianos, aunque su desarrollo es más caro y complejo cuando se compara con el de las vacunas, ¡impactante!

Cabe destacar que el medicamento BLAZE-2, fue desarrollado gracias a uno de los anticuerpos que se encontraron en la sangre de pacientes de COVID-19 que sobrevivieron a comienzos de la pandemia, y la fase 3 de sus pruebas, también contempla algunas Institutos Nacionales de Salud.

La función del medicamento a base de anticuerpos BLAZE-2, en caso de resultar exitoso en su fase 3, será crucial para prevenir el COVID-19 en personal de salud y grupos vulnerables como los ancianos, siendo de gran ayuda, ya que la vacuna contra el nuevo coronavirus aún no está disponible.

La Verdad.