Pues resulta que el "brillante" director del Isssteson pidió la renuncia a partir del 15 del presente mes, porque quiere ser gobernador de Sonora, importándole poco que nunca pudo como director del Isssteson, pero confiado en una encuesta de las denominadas como patito, la cual él mismo pagó, pues anda muy alborotado asegurando que el es el único que garantiza como candidato que el PRI mantenga la gubernatura de Sonora, ya que según su encuesta el PRI no gana ni con el borrego, ni mucho menos con Enrique Claussen como candidatos.

2020-08-13
Renuncia Pedro Ángel Contreras López; va tras la ocurrencia de ser candidato priista al Gobierno de Sonora
     

Hermosillo, 13 de agosto.- Pedro Ángel Contreras López habría presentado su renuncia al cargo de director del Isssteson, a partir del 15 de agosto próximo, según confirmaron fuentes de dicho Instituto, que pidieron el anonimato.

Confiado en que el pagó una encuesta patito, en la cual él salía por encima del Borrego Gándara y de Enrique Claussen, salió con la ocurrencia de pelear la candidatura a la gubernatura, cuando pocos en Sonora lo conocen y los pocos que lo conocen tienen de él una imagen de una persona corrupta, prepotente y déspota.

Trabajadores de Isssteson se quejan de que al asumir las riendas Contreras López, el Isssteson ha colapsado, ya que el servicio el cual era pésimo antes de su llegada ahora es inexistente y solo se dedicó al saqueo, tanto así que en lugar de invertir los pocos recursos que disponía el Isssteson en medicamentos y equipo, lo invirtió en un sistema, en el cual a parte de que invirtió varios millones de pesos, no funciona bien y los errores que presenta dicho sistema afecta a los derechohabientes.

Además de la carga negativa que tiene en Sonora como director de Isssteson, allá por el 2006 cuando fungía como director de la aduana de Nuevo Laredo fue demandado por la empresa  Terdive, S. A. de C. V.  por abuso de autoridad y falsificación de documentos, ya que les detuvieron una carga sin motivos alguno con la intención de coaccionar por sobornos.

Vaya que con esos antecedentes, si el PRI lo eligiera de candidato estaría tirando la toalla y con peligro de perder el registro.