Las súplicas de los familiares no lograron persuadir a operarios de la empresa distribuidora de energía para que no cortaran el suministro en una vivienda en Santa Marta, Colombia, donde vivía un hombre de 93 años y cuya vida dependía de un respirador mecánico conectado a la corriente.

2020-09-02
Conectado a respirador muere pues compañía le cortó la luz
     

COLOMBIA.- Una familia suplicó a la compañía Electricaribe, en Colombia, que no cortaran el servicio de luz en su casa, pues había un hombre de 93 años de edad que dependía de un respirador mecánico conectado a la corriente.

A pesar de los intentos, la compañía cortó el servicio porque la familia no pagó su recibo. Como era de esperarse, el respirador dejó de funcionar y tal como advirtieron la esposa y una hija, José Miguel Day David, falleció ese mismo día.

Acusan a la empresa de cruel
La historia le ha dado la vuelta al mundo y la dio a conocer la familia Dau en medio de su dolor, pues aseguran que la empresa tomó una posición “cruel” y con “falta de humanismo”.

La denuncia la realizaron en redes sociales en un vídeo y se ve cómo explican al funcionario de la compañía que no habían pagado su factura porque estaban reclamando un cobro injustificado en marzo, abril y mayo.

La esposa del hombre, entre súplicas, solo entró a su casa a buscar el recibo para explicarle a uno de los funcionarios la situación y. cuando volvió, ya habían cortado la luz.

Un ataque de estrés
Adentro de la vivienda, la realidad no era mejor, José Miguel Dau estaba enterado de lo que pasaba y sufrió un ataque de nervios y estrés que requirió una intervención de su hija, quien pudo calmarlo por unas horas, pero después el adulto mayor sufrió varios episodios de asfixia y lo tuvieron que llevar de urgencia a una clínica. Aún así nada pudo mantenerlo vivo.

La suspensión de la energía fue a las 10 de la mañana; a las 5 de la tarde José Dau era trasladado en una ambulancia a la clínica y a las 9 de la noche los médicos les dijeron la trágica noticia.

La empresa da su versión
La empresa quiso argumentar su error en un comunicado.

"Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau", expresa la misiva.

El caso se está investigando.

.- Con información de El Tiempo de Colombia.