Un joven indígena, que fue encontrado en calles de Villa Juárez, Navolato, en mal estado de salud y solo, murió al sufrir graves sintomas respiratorios en un hospital de Culiacán. 

2020-09-19
Buscan a familiares de Juan de Dios, un joven indígena que murió abandonado en hospital de Culiacán
     

Sinaloa.- Juan de Dios un joven indígena del que se desconoce su origen y edad llegó al Hospital General de Culiacán el pasado 7 de septiembre ya qué tenía complicaciones para respirar, las cuales terminarían matandolo el 12 del mismo mes.

Un médico de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, se solidarizó al encontrarlo en la calle y ver el estado de salud en qué se encontraba y decidió trasladarlo a dicho hospital la ciudad de Culiacán.

Juan de Dios no hablaba español, pero su diagnóstico era delicado presentaba un cuadro de neumonía grave y desnutrición.

Los médicos y enfermeros iniciaron su tratamiento pero a la vez buscaban a su familia, en especial en campos agrícolas ya qué lo único qué se sabía de él es que era jornalero.

Se busco en Villa Juárez, Costa Rica, Eldorado y Elota pero no se logró dar con el paradero de sus familiares .

El joven nunca entendió qué le estaban realizando, no sabía la gravedad de su estado de salud ya qué no entendía el idioma español.

Desafortunadamente el adolescente falleció el pasado 12 de septiembre por una broncoaspiración antes de ser llevado a la SEMEFO el personal de salud siguió buscando a sus familiares pero no lograron les dieran una referencia donde podían encontrarse.

Ahora su cuerpo se encuentra en espera de ser identificado en caso de qué algún familiar lo este buscando.

Debate.