Tras los señalamientos en redes sociales respecto a dos elementos de Tránsito Municipal por pedir dinero a un ciudadano, se inició proceso administrativo para determinar la responsabilidad de los efectivos en base a las investigaciones hasta llegar a sus últimas consecuencias.

2020-09-28
Cero tolerancia a corrupción y las malas prácticas dentro de la Policía Municipal
     

Hermosillo, Sonora a 28 de septiembre de 2020.- Tras los señalamientos en redes sociales respecto a dos elementos de Tránsito Municipal por pedir dinero a un ciudadano, se inició proceso administrativo para determinar la responsabilidad de los efectivos en base a las investigaciones hasta llegar a sus últimas consecuencias.

Desde inicios de la presente administración se ha combatido constantemente la corrupción en la corporación a la par que se ha buscado dotar a los elementos de los equipos y vehículos necesarios para el correcto desempeño de su deber, por lo que hechos como los que presuntamente señalan en las mencionadas publicaciones no serán tolerados en esta corporación.

Por lo anterior, estos efectivos serán sujetos de un proceso por parte de la Comisión de Honor y Justicia, misma que determinará la posible responsabilidad de los agentes y dictará las resoluciones a seguir según sea lo conducente.