Por razones que hasta el momento no han sido aclaradas, una adolescente de 16 años vendió en 3 mil pesos a su pequeña hija de tan sólo 1 año y 11 meses, en el municipio de García, Nuevo León.

2021-01-08
Adolescente es detenida por vender a su bebita por tres mil pesos; quería deshacerse de ella
     

Una joven de apenas 16 años vendió a su pequeña bebé por 3 mil pesos, por lo que fue detenida. La adolescente había entregado a su hija de 1 año 11 meses en el municipio de García, Nuevo León.

El crimen fue cometido el pasado 7 de octubre en la colonia Santa Sofía, donde la menor le entregó a una persona a la bebé con el fin de deshacerse de ella, para que se la llevara o “hiciera lo que quisiera con ella”.

La joven fue detenida en calles de la colonia Fomerrey 109, en Monterrey, N.L. Agentes ministeriales le habían ejecutado una orden de aprehensión a Leslie “N” por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal. En el cual la bebe involucrada no estaba inscrita en el Registro Civil.

En seguimiento a la denuncia radicada en esta Fiscalía Especializada y derivado de la indagatoria efectuada por el Agente del Ministerio Público Investigador se desprende que el día 07 de octubre de 2020, la adolescente Leslie “N”, de 16 años de edad, se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Santa Sofía, en García, N.L., esto en compañía de su hija menor (víctima), la cual procreó con una pareja y que en esa fecha tenía 1 año 11 meses de edad, sin contar con inscripción ante el Registro Civil, y en ese referido lugares en donde la investigada realiza la acción de entrega de la víctima a un particular, luego de recibir el pago de 3 mil pesos en efectivo a cambio de dicha menor.

El resultado de Audiencia Inicial por Orden de Aprehensión cumplida por Trata de Personas en modalidad de Adopción Ilegal se dictó que la menor fuera imputada y vinculada a proceso e internación en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores del Estado.

Tras recuperar a la niña y enviarla al DIF Capullos, las autoridades continúan la investigación para detener a quienes están involucrados en la compra.

Se fijó plazo de 60 días para cierre de investigación.