Enrique Claussen debe dejar de culpar a los sonorenses de la grave crisis provocada por el COVID-19, la cual ha enlutado a miles de familias en Sonora, debe entender que culpando a los sonorenses no se va a solucionar su desastrosa labor al frente de Salud Sonora, donde para él la mejor manera de combatir el coronavirus es con videítos de Facebook pidiéndole a la ciudadanía que no salga de sus casas, cuando el bien lo sabe que la gente tiene que salir a trabajar, sin embargo hasta el momento no ha presentado una sola estrategia efectiva para combatir esta grave enfermedad.

2021-01-08
Enrique Claussen sigue sin dar resultados como Secretario de Salud y sigue culpando a los sonorenses de su incompetencia 
     

A pesar de que continúan las muertes por COVID en Sonora, Enrique Claussen no acepta su responsabilidad y sigue culpando a la ciudadanía. Ante su impotencia por temor a ser destituido, por culpa de los pésimos resultados al frente de Salud Sonora, y ante las ganas voraces de ganarse una candidatura, el Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, sigue culpando a la ciudadanía por la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ya que su mecanismo Anticipa desde su creación no ha logrado su objetivo y solo ha sido un fiasco, ya que las defunciones y los contagios siguen enlutando a Sonora, a casi un año del primer caso de coronavirus en Sonora.

Mientras Enrique Claussen culpa a los sonorenses del resurgimiento de la pandemia, en diciembre hubo muchas quejas de que en los comercios estaban saturados de clientes, y de todo tipo, ya sea Ley, Walmart, Sams, Coppel, Tianguis y mercados navideños, sin embargo no hubo una sola estrategia diseñada por Salud Sonora.

Nos han comentado molestos muchos seguidores, que de que sirva que promuevan la sana distancia y quedarse en casa, si por necesidad, la gente tiene que salir a trabajar e ir a comercios a realizar sus compras.

Además que en los comercios, principalmente en los supermercados hay que hacer largas filas, exponiéndose a su clientela al contagio, errando la solución a esto al restringir el aforo a estos lugares, ya que si bien es cierto, al haber menos personas en el interior, se reduce la posibilidad del contagio, sin embargo olvida que en el exterior de los mismos, también existen largas filas. Lo peor del caso es que en la mayoría de los superes, hay una o dos cajas abiertas, lo cual provoca dos problemas, hace menos ágiles las compras y los clientes tienen que permanecer mucho tiempo haciendo fila, lo cual hace un efecto contrario, si al limitar el aforo en el exterior también hay largas filas, todo esto provocando un efecto multiplicador del contagio.

¿Qué no es más fácil agilizar las compras?, entre más rápido se atienda al cliente, menos acumulamiento de personas habrá y menor será la posibilidad de contagio.

Además eso de restringir los horarios de compra en los comercios, es una manera demostrada de ser contraria al objetivo, ya que al reducir el horario de atención, habrá un mayor aforo en los comercios y esto aumenta mucho el número de contagios.

También parece que a Salud Sonora les parece un lugar libre de virus y contagio los Oxxos, los cuales nunca tienen las dos cajas en servicio y en muchos de ellos siempre hay largas filas por ese motivo y la solución que brillantemente han adoptado es limitar el número de clientes en su interior a cinco personas, haciendo más lentas las compras y además de ello las personas en su exterior también se pueden contagiar haciendo fila.

Hay un sin número de situaciones que Enrique Claussen ha pasado por alto, todo ello con su afán de culpar a la ciudadanía de la gran cantidad de contagios y muertes en Sonora, pero el no sabe reconocer que su estrategia seguida nunca ha dado resultados.

Si como Secretario de Salud va a culpar a la gente de las miles de muertes y de los contagios, entonces ¿para que le pagan?, yo estoy seguro de que si Enrique Claussen trabajara en una empresa privada, desde hace mucho lo hubieran destituido y sin derecho a liquidación, ya que nunca demostró estar capacitado para ese puesto.

Gracias a las malas desiciones y a la pésima estrategia de Salud Sonora, lamentablemente seguimos los sonorenses sufriendo por la pérdida de nuestros seres queridos, como el día de ayer, que lamentamos la muerte de 17 sonorenses y 492 nuevos casos y hoy lamentamos la defunción de 28 sonorenses más, además de reportar 197 nuevos casos.

Con esto se acumulan 4 mil 195 decesos y 52 mil 793 contagios por la pandemia, de los cuales 46 mil 209 sonorenses se han recuperado de la pandemia.

Además confirmaron hoy cuatro nuevos casos pediátricos, en tres niñas y un niño, por lo que el total de casos ahora es de 960, mientras que no se registraron contagios en mujeres embarazadas, por lo que el acumulado se mantiene en 392.

Así mismo informaron que 19 de los 197 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.