Momentos de angustia vivieron tanto familias del Campo 30 como elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Secretaría de la Marina, cuando un sujeto mantuvo privada de la liberta a una joven a la que por casi una hora le apuntó con una pistola y la amenazaba con quitarle la vida, arma que resultó finalmente ser una réplica.

2021-01-19
Rescatan elementos de la Policía Municipal a joven que fue privada de su libertad y amenazada con arma de fuego
     

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación la Secretaría de Marina detuvieron durante la tarde de este martes, en el Campo 30 a Mario “N.” de 48 años, por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad.
 
El sujeto fue capturado a las 14:00 horas cuando los agentes de la Policía Municipal del Grupo de Investigaciones en coordinación con la Secretaría de Marina acudieron a un reporte de riña familiar canalizado vía frecuencia por el C5i, una vez en el lugar los elementos observaron al presunto apuntando con un arma prohibida y forcejeando con una mujer, a quien intentaba privar de la libertad.
 
Por lo anterior, los agentes implementaron un operativo especial de persuasión, donde dialogaron durante varios minutos con Mario, hasta lograr rescatar a la afectada.

Una vez resguardada la víctima, procedieron con el decomiso del arma prohibida, objeto con el cual el presunto había intentado privar de la libertad a la persona.
 
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
 
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

Cajeme, Sonora.- Momentos de angustia vivieron tanto familias del Campo 30 como elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Secretaría de la Marina, cuando un sujeto mantuvo privada de la liberta a una joven a la que por casi una hora le apuntó con una pistola y la amenazaba con quitarle la vida, arma que resultó finalmente ser una réplica.
Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 14:00 horas cuando se activó el código rojo al ingresar al número de emergencia 911 un reporte de una riña familiar, pero se advirtió que la vida de una joven corría peligro al ser amenazada con un arma de fuego por parte de un sujeto de nombre Mario apodado “El Onza” de 48 años de edad, movilizándose el Grupo Especial de Investigaciones a cargo del comandante Gibran Adrían Zazueta Murrieta a la población ubicada en el Valle del Yaqui.
Al arribar los elementos municipales coordinados con la Marina al inmueble del reporte observaron a un hombre que mantenía amenazada y de rehén a una mujer en el interior y le apuntaba con el arma de fuego en su cabeza mientras con su brazo la sostenía del cuello.
En ese momento los agentes municipales y Marina comenzaron a dialogar por alrededor de 25 minutos con el sujeto para convencerlo de que soltara a la mujer y no la causara daño, negociación que prosiguió afuera del inmueble aproximadamente por 20 minutos.
Los agentes al ver que el hombre no cedía, le hicieron de su conocimiento que usarían la fuerza para liberar sana y salva a la rehén.
Fue entonces que el policía Gibran Adrían Zazueta Murrieta aprovechó un descuido de “El Onza’ y se le abalanzó por la espalda tomándolo de su cuello y tirándolo al piso, cayéndosele el arma al suelo y rápidamente otro elemento de policía de nombre Isaias Soria Galván protegió a la joven mujer.
Cuando el arma quedó en el suelo fue inspeccionada por los elementos y resultó ser una réplica de arma de fuego.
El sujeto fue entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.

Sonora Violento.