La llegada de David Figueroa al partido Movimiento Ciudadano enredó más la supuesta estrategia de la Alianza PRI-PAN-PRD en Sonora.De por sí con origen sucio (priístas y panistas han chocado con especial brutalidad, especialmente en Sonora) … no encuentran la fórmula que les garantice transitar con animosidad y unidad.

2021-02-01
Los enredos del PRI y sus amigos (¿los corruptos?) del PAN… David Figueroa, títere de Maquiavelo…
     

La llegada de David Figueroa al partido Movimiento Ciudadano enredó más la supuesta estrategia de la Alianza PRI-PAN-PRD en Sonora.

De por sí con origen sucio (priístas y panistas han chocado con especial brutalidad, especialmente en Sonora) … no encuentran la fórmula que les garantice transitar con animosidad y unidad.

¿Cómo?

En el pasado reciente — ¡y está muy reciente! – la gobernadora Claudia Pavlovich metió a la cárcel al panista número 1 de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

A los panistas, el priísmo lo tuvo a sus pies… y los pisoteó: Corruptos, ladrones (saquearon el ISSSTESON), millones de dólares enviaron al extranjero, hasta las plumas y los lápices se robaron de Palacio de Gobierno… hasta los cables de cobre.

No solamente Padrés Elías fue a la cárcel… también su vocero, Jorge Morales… quién no hace mucho dejara el reclusorio al retirar los cargos la Fiscalía.

Es decir, los golpes recibidos por el panismo/padrecista fueron brutales… tratados como dignos enemigos, a los que había que enlodar hasta el tuétano… para dejar bien en claro que el PAN (en Sonora, especialmente) es muy, pero muy corrupto.

¿Se confabularon “arriba” para generar esta percepción al PAN?

Quizá no… pero todos le tiraron al mismo… lo sabe Padrés, y el brazalete en las piernas está de testigo.

Lo de Morales fue colateral. A alguien le cae muy mal… cuestión de seguirlo en sus “60 segundos” … quizá… pero no es relevante.

CORRE RIESGO LA ALIANZA…

Lo cierto es que la Alianza corre riesgo de desaparecer… aunque, de facto, son muchos los priístas resentidos que rechazan la invitación de andar ahora de la manita con sus viejos enemigos.

… y viceversa, entre el viejo panismo hay odios ancestrales hacia el PRI.

Maquiavélico al fin (le dicen político), Ricardo Bours envió a David Figueroa a jugar en la cancha de Hermosillo.

Sabe que David es otro resentido, que disputó a Guillermo Padrés la candidatura a gobernador… y terminó exiliado en San José California… arropado en un Consulado.

Desde entonces David no sacaba… sus renovadas intenciones políticas, hasta que Ricardo le ofreció irse contra la Alianza en Hermosillo… quitarle votos al “Borrego” en la capital…

… y quizá aspirar a tener posibilidad – el citado Bours — de competirle a Alfonso Durazo.

Aunque todo pinta para que la Alianza reviente desde adentro…

Imaginen: “El Pato” de Lucas y Ernesto Munro con las manos juntas (levantadas) coreando a sus candidatos… ¿Sin esposas?… es pregunta.

Hasta pronto