Senadores de Morena aprobaron, en lo general, el dictamen a la minuta que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. dicha ley además de ser autoritaria, dictatorial, es sin lugar a dudas, un gravísimo atentado contra los derechos humanos fundamentales de los mexicanos

2021-04-16
Una canallada violatoria contra nuestros derechos fundamentales la aprobación del padrón de usuarios de telefonía celular
     

Bajo la justificación de que se trata de una medida de Seguridad Nacional, el senado de la República con mayoría de Morena, aprobó el martes una iniciativa que exige a todos los usuarios de telefonía celular, proporcionar de manera obligatoria a las compañías de telecomunicaciones sus datos personales tales como nombre, edad, domicilio, ocupación además registrar los datos biométricos tales como el iris, rostro completo, huellas dactilares y la voz.

Esta medida fue obviamente planeada con tiempo por mentes perversas y autoritarias que sin duda están trazando el camino hacia una dictadura sin precedentes en nuestro país.

Dicha medida convertida en ley, es sin lugar a dudas, un gravísimo atentado contra los derechos humanos fundamentales de los mexicanos, derechos que le costaron a la patria muchas vidas, mucha sangre e infinidad de batallas para elevarlos a rango constitucional en la reforma de junio de 2008.

Pisoteados y ultrajados hoy por leyes autoritarias, dictatoriales y mediocres que pintan de cuerpo entero la clase de rufianes que conforman el Poder Legislativo en este país.

Por cierto el Presidente Andrés Manuel López Obrador los felicitó inmensamente por haber aprobado semejante canallada.

Alfonso Canaan.