El desabasto de agua en la capital del estado se resolverá de fondo hasta que se concluya el ramal norte, por lo que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno hacer lo que les corresponde para terminar la obra que garantizará el suministro de manera regular en las zonas altas, señaló Ignacio Peinado Luna.

2021-06-18
Urge terminar ramal norte: Ignacio Peinado
     

Por Ángel Lozano

Hermosillo.- El desabasto de agua en la capital del estado se resolverá de fondo hasta que se concluya el ramal norte, por lo que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno hacer lo que les corresponde para terminar la obra que garantizará el suministro de manera regular en las zonas altas, señaló Ignacio Peinado Luna.

El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, indicó que la escasez de agua es una problemática que tiene más de 10 años en la ciudad y hasta ahora ninguna autoridad ha tenido la sensibilidad de hacerse responsable en proporcionar una solución definitiva que garantice el abasto de manera regular en todas las colonias con el excedente que se tiene del acueducto Independencia. 

Consideró que la construcción de una planta desaladora para Hermosillo no es opción viable para resolver el problema porque el agua no serviría para el consumo humano, además que encarecería la tarifa por metro cúbico.

“El recurso que se tiene hacia el sur de la ciudad bien podría trasladarse hacia este sector (norte) si tuviéramos el ramal norte, no se tiene, entonces es una negligencia y omisión de parte de las autoridades”, expresó.

Con el aumento de las temperaturas, puntualizó, los reportes de falta, escasez y baja presión de agua se han triplicado en lo que va del mes de junio, principalmente en las colonias del norte y norponiente.

Uniradio Noticias.