Celida al confirmar que le tronó en Hermosillo, felicita a Alfonso Durazo, muchos días después de confirmarse el triunfo, claro, ya sabe que después de septiembre va a estar sin chamba y pues hay que hacerle la barba, para que le tire con algún hueso, para seguir viviendo del erario, ya que no le gusta trabajar.

2021-06-22
Alerta Guaymas. Celida perdió por su pésima, corrupta y nepotista administración municipal, y no hay vuelta de hoja
     

La repudiada alcaldesa de Hermosillo, en lugar de asumir su responsabilidad por su pésima administración municipal al frente de Hermosillo, salió con la desfachatez de acusar a su contrincante prianista Antonio Astiazarán Gutiérrez, de fraude, sin mostrar una sola evidencia, solo su devaluada palabra, cosa que ni ella misma se cree.

Celida y sus fieles servidores Armando Moreno Soto y la ex directora del DIF municipal la ex panista igual que Celida Bernardeth Ruiz, quienes sufrieron del rechazo de la ciudadanía, Bernardeth por representar los mismo que Celida y Armando Moreno por traicionar a la ciudadanía al ser el principal promotor de la venta del Cárcamo.

A pesar de que Moreno Soto, después dio marcha atrás a ello, los hermosillenses ya habían mostrado su rechazo y no olvidaron que el regidor quiso traicionar la confianza de la ciudadanía por unos cuantos pesos.

Celida A través de su fallida administración municipal se la llevó buscando como hacerse de recursos, todo ello queriendo vender los bienes municipales, tales como el Cárcamo y La Sauceda, sin embargo el gran escándalo y el repudio de la ciudadanía lo impidieron.

Además de “regalar” 600 millones de pesos + intereses a Con Luz de Hermosillo, para que la empresa acceda a dar por terminado el leonino contrato, sin pelearlo en los tribunales, a pesar de que por las irregularidades se podía ganar y con ello evitar pagar por el pésimo servicio de la concesionaria, que utilizó materiales de tercera e incumplió con lo prometido.

Celida ignora que a la ciudadanía no la pudo engañar al arrendar camiones con sobre precio, pagando poco más de 145 millones de pesos, en arrendamiento, más el 10% del valor de las unidades, lo cual según palabras de la misma alcaldesa hubieran costado 2.2 millones de pesos cada uno, dando un total de 66 millones, en caso de haberlos comprado al contado, un sobreprecio de casi 80 millones de pesos, con lo cual fácilmente hubiera adquirido 60 camiones y hasta le hubiera sobrado.

Además de que nunca se supo que pasó con los más de 500 millones de pesos que pagó la federación por la compra del Estadio Héctor Espino, en el cual se está construyendo una escuela de beis bol.

Y la cereza en el pastel resulto la mágica desaparición de los 500 millones de pesos que entregó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para el rescate a las destrozadas vialidades de Hermosillo, tan así es la cosa que a modo de mofa, Antonio Astiazaran aprovechó la recta para catapultar a su campaña vía andar tapando baches en la ciudad, cuando el gobierno federal dispuso de una millonada para ese propósito.

Eso sí, para Celida le robaron la elección, cuando todo mundo sabe que la perdió por que se robó todo lo que pudo en Hermosillo.

Ahora al verse perdida y al saber que pronto se quedará sin chamba, se dio cuenta que más vale tarde que nunca, y tardó una semana en felicitar a Alfonso Durazo por su triunfo, claro, al darse cuenta que había perdido y que por más que llore y patalee, Antonio Astiazarán era el alcalde electo, nada tonta, sabe que en septiembre se va a quedar sin chamba y pues más vale tarde que nunca y felicitó a Durazo por su triunfo.

Claro ella sabe que hay que cuidar la chuleta.