Un gran reto financiero derivado del endeudamiento que tiene Hermosillo y que actualmente lo ubica como el tercer municipio más endeudada del país, enfrentará la nueva administración municipal que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez, puntualizó el director general de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? Ernesto Urbina Miranda.

2021-09-16
El sobreendeudamiento heredado de la administración de Celida López es el principal reto de nueva administración
     

Por Ángel Lozano

Hermosillo.- Un gran reto financiero derivado del endeudamiento que tiene Hermosillo y que actualmente lo ubica como el tercer municipio más endeudada del país, enfrentará la nueva administración municipal que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez, puntualizó el director general de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? Ernesto Urbina Miranda.

Indicó que esta restricción presupuestal limita la capacidad financiera de responder a corto plazo a las grandes necesidades de los hermosillenses, por lo que el nuevo alcalde y su equipo de trabajo deberán ser creativos para encontrar áreas de oportunidad que permitan cumplir con las expectativas ciudadanas.

Señaló que con base en los resultados de las evaluaciones que realiza la organización a su cargo, las problemáticas que expresan los hermosillenses que son más urgentes a atender son inseguridad, y bacheo y pavimentación de calles. En otro nivel prioritario están la habilitación de áreas verdes y espacios públicos de recreación y esparcimiento.

“El (presidente municipal) ha definido tres áreas prioritarias y sin duda la expectativa es que justamente se tomen decisiones importantes que permitan a la administración municipal tomar cartas en el asunto justamente en esas exigencias que tienen los hermosillenses”, expresó.

Ante el endeudamiento y la escasa liquidez para enfrentar los grandes retos, dijo que una de las más grandes expectativas que hay para esta nueva administración es que se logre estabilizar las finanzas municipales.

Uniradio Noticias.