Pues al parecer son muy influyentes los propietarios del Hotel Marina Terra, ya que violan la ley impunemente al bloquear el acceso a la playa que se encuentra a un costado de la playa del antiguo Shangri La.

2021-09-19
Marina Terra se limpia el cutis con la ley y bloquea acceso a playa en San Carlos
     

Pues al parecer son muy influyentes los propietarios del Hotel Marina Terra, ya que violan la ley impunemente al bloquear el acceso a la playa que se encuentra a un costado de la playa del antiguo Shangri La.

Los propietarios del Hotel, al parecer quieren apropiarse de esta playa pública y hasta el momento no han sido molestados por autoridad alguna. con una loma de tierra, están bloqueando el libre acceso a la playa, provocando que los turistas y personas de la localidad que acostumbran visitar este lugar no puedan tener acceso a la misma.

Hace casi un año se publicó una ley que en Guaymas y San Carlos hasta el momento ha sido letra muerta, ya que como es un pueblo sin ley, todo mundo hace lo que se le pega en gana, más los poderosos empresarios, quienes tiene como costumbre adueñarse de terrenos que no les pertenecen, despojando a sus legítimos propietarios.

Debido a esta violación al libre acceso a la playa, si se aplicara la ley, se harían acreedores a una multa desde 260 mil 640 pesos hasta un millón 042 mil 560 pesos, como se estableció y se harán acreedores los propietarios de los terrenos colindantes a las playas que impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso.

Así mismo, en caso de que les apliquen esta medida, si reinciden, se les revocará la concesión.

 Pero al parecer en Sonora esta ley es solo letra muerta, ya que a nadie han multado a pesar de que esta falta es cometida por la mayoría de los que tienen una concesión en las playas, y esto se puede ver en el 95% de las casas y negocios de Miramar, es más hasta se atrevieron a tapar un playa completa, la famosa placa, la cual hace mucho dejó de ser una playa pública, y nadie ha multado a la persona que levantó una barda para impedir el acceso a esa playa, ya que es un empresario muy rico y poderoso, y al parecer le tienen miedo.

Esperemos nuestro nuevo gobernador Alfonso Durazo ponga orden y haga que se cumpla la ley, todo esto en beneficio de la actividad turística local, ya que sin playas no hay turistas y en Guaymas su economía depende en gran medida de esta actividad.