Es falso que la Maruchan sea un alimento mortal, no es malo consumirla, pero el exceso como todo es perjudicial

2021-10-15
El gobierno se basó en mitos y falsedades para prohibir la venta de sopas maruchan en México, te lo explicamos:
     

Es falso que la Maruchan sea un alimento mortal, no es malo consumirla, pero el exceso como todo es perjudicial

También es falso que tarde 6 meses en digerirse y que sea hecha a base de plásticos, así como que sus niveles de sodio estén por encima de lo permitido por la secretaría de Salud.

Si bien es cierto, no es conocido como un alimento saludable, más bien está en el rango de comida chatarra, comerlo ocasionalmente no representa ningún daño a la salud, como nos quieren hacer creer.

Aclarando el punto, aunque no hace falta, este alimento es muy dañino para personas que padecen de hipertensión o diabetes, por lo cual por ningún motivo deben consumirlo.

De hecho el elemento más perjudicial que este alimento incluye, es el glutamato de sodio, un elemento altamente tóxico, el cual es el principal saborizante de la mayoría de nuestros alimentos, el cual se encuentra en grandes dosis en nuestros cubitos y consomés en polvo, el cual todo mundo utiliza para darle sabor a nuestras pastas, sopas y cocidos, el cual a pesar de ser dañino, y supuestamente es cancerígeno, hasta el momento no se ha logrado comprobar esto último.

Lo que sí es verdad, es que existen estudiosos que revelan que algunas enfermedades relacionadas con el consumo en exceso de estos fideos son: síndrome metabólico, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes.

Es totalmente falso que exista algún caso de muerte relacionado directamente con el consumo de Maruchan en México o el resto del mundo, sin embargo, se recomienda consumirla con moderación, ya que no es muy saludable.

De acuerdo con un estudio realizado con Profeco, se comparó que la sopa instantánea aporta de 270 a 334 kilo calorías, de 6 a 7 gramos de proteína, de 10 a 14 gramos de grasa y de 40 a 45 gramos de carbohidratos, mientras que 2 a tres tacos de frijoles refritos con chile tienen entre 200 a 300 kilocalorías de 3 a 4.5 gramos de grasa; el sándwich de jamón con queso manchego 267 kilocalorías, 14 gramos de proteína y 34 gramos de carbohidratos y la lata de atún entre 114 a 117 kilocalorías, 21 gramos de proteína, 2.83 gramos de grasa y 1.8 gramos de carbohidratos.

“El aporte nutricional del sándwich, los tacos de frijoles o la lata de atún supera al de las sopas instantáneas, aunque las calorías de los tres primeros sean similares”, explicó la Profeco.

Es un mito urbano, es acerca del tiempo que el cuerpo humano tarda en digerir este alimento en comparación con una pasta normal.

Resultó que este tipo de pasta tarda en digerirse lo mismo que cualquier otra, las horas o días dependerán de la digestión de cada persona.

Finalmente, la precaución que sí se debe tomar es respecto al envase, el cual está hecho de poliestireno expandido, el cual no se recomienda calentar en microondas pues podría liberar toxinas que pueden provocar cáncer.

Fuente: Muy Interesante, El Universal, Revista El Consumidor