La expresidenta del Colegio de Notarios en Sonora, Karina Gastélum Félix está envuelta en un nuevo escándalo por corrupción, ya que fue la notaría que cometió varias ilegalidades en la venta de unos terrenos propiedad de los hermosillenses a precios irrisorios.

2021-10-19
Notaria Karina Gastelúm Félix está envuelta en un nuevo escándalo de corrupción
     

La expresidenta del Colegio de Notarios en Sonora, Karina Gastélum Félix está envuelta en un nuevo escándalo por corrupción, ya que fue la notaría que cometió varias ilegalidades en la venta de unos terrenos propiedad de los hermosillenses a precios irrisorios.

 

La expresidenta del Colegio de Notarios en Sonora, Karina Gastélum Félix



Este personita, la cual junto a su padre el señor Rafael Gastélum Salazar, han cometido todo tipo de abusos, una como notaria y el segundo como vocal Ejecutivo del Icreson, las denuncias están publicadas en este gustado medio informativo y al final de este escrito dejaré los enlaces para que las pueda leer completas.

 

El más reciente de estos actos de corrupción, fue al realizar la venta de un terreno de 17,478.639 m3, a un precio irrisorio de un peso el m3, claro tanto la ex alcaldesa de Hermosillo, Celida Teresa López Cárdenas, como el ex Síndico Municipal, Fermín Gonzales Gaxiola, el ex Secretario de Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar y la notaria Karina Gastelúm Félix, al realizar dicha negociación, la cual fue en detrimento de los hermosillenses, cometieron un grave delito que al parecer ni lo ha notado el actual alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dicho acto podría tener un final muy triste para esos personajes tan corruptos.

 

Además de esto fue detectado que en la escrituración de los terrenos, existe una inconsistencia muy grave, y esto lo dio a conocer el periodista Aaron Tapia en su cuenta Twitter, ya que los notarios están facultados para emitir este tipo de constancias, en virtud de que bajo algún número de escritura se haya celebrado una compra-venta, pero no bajo un número de expediente, como se puede apreciar en el recuadro enmarcado en rojo en dicho documento.

 

La razón es muy sencilla, ya que un número de expediente es solo un control interno, que no está regulado por la ley del notariado.

 

Debido a esta situación sale a relucir algo turbio, ya que lo más probable es que la compra venta aún no se realizaba, y la notaria Karina Gastelum ya estaba emitiendo constancias, por tal motivo existe la desconfianza que alguien más iba a ser el beneficiario de la venta de dichos terrenos, los cuales vendió Célida López de una manera por demás llena de opacidad y sin informar de ello a los hermosillenses.

 

Esto aquí y en china es un delito, y claro en México las personas poderosas jamás han sido castigadas.

 

Exigimos a nuestro gobernador Alfonso Durazo investigue las actividades de esta notaria y su señor padre, quienes en tiempos de la gobernadora Pavlovich hicieron y deshicieron lo que se les pegó la gana.

 

Bien recuerdo que el señor Rafael Gastélum Salazar, se atrevió a desaparecer más de 100 libros del ICRESON en sus tiempos de Vocal Ejecutivo, todo esto para beneficiar a familias poderosas que lo ayudaron a llegar al cargo, cometiendo varios fraudes millonarios en contra de bancos, ya que con esto logró desaparecer registros hipotecarios. Para leer más sobre este tema les dejo a continuación el enlace: https://www.elacabose.com.mx/vernoticias.php?artid=31843&categoria=1&fbclid=IwAR3R_jPXGglPV0sbh8wMpwnv-l0eIPc-enfa5LUHmDSiiFRR-5NpfvKWBsA

 

Así mismo en este gustado medio informativo se publicó los oscuros antecedentes de la ex Presidenta del Colegio de Notarios en Sonora, involucrada en negocios turbios de ex gobernantes sujetos a investigación penal como el sonado caso del operación zafiro. Dejo a continuación el enlace de la nota publicada en este gustado medio informativo: https://www.elacabose.com.mx/vernoticias.php?artid=30803&categoria=1&fbclid=IwAR1i23NdDXisvNOpUD_x7d1l7zMyEpZYiWKx_txSe8KzU3_q38n9LSXa_qI 

 

Además de esto, su padre es parte de una red de corrupción de funcionarios públicos quienes abusando del poder han robado propiedades, e incluso han utilizado títulos apócrifos, para lograr despojar de propiedades a su legítimos propietarios, Rafael Gastélum Salazar, fue el notario favorito de Guillermo Padrés, y en sus tiempos fue premiado con una notaría para su hija, la tan mentada Karina Gastelúm Félix. Si desean leer más al respecto de la red de corrupción del ¡Otro Sonora Ya!... Unidos Robamos Más, les dejo a continuación el enlace: http://alertaguaymas.infored.mx/accion-nacional-indaga-a-padres-por-corrupcion.html


INVESTIGA UIF A LOS NOTARIOS GASTELUM SALAZAR
Corrupto ex Vocal del ICRESON Rafael Gastélum Salazar, y su hija Karina Gastelúm Félix.