Marisol, quien era una joven activista a favor de la no violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones, además de ello era una mujer muy comprometida con las causas sociales y la protección al medio ambiente, era una joven con sueños, que quería alzar la voz para un mejor mundo para las mujeres, así fue descrita por su señora madre en pocas palabras...

2021-11-29
¿Quién era Marisol? la joven que conmocionó a todo un país por su cobarde asesinato
     

Marisol Cuadras, una joven activista de 18 años, fue asesinada en el ataque al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, cuando exigía un alto a la violencia contra las mujeres.

La víctima realizaba junto a sus compañeras activistas una protesta pacífica frene al edificio de gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Vestida de negro, Marisol compartió una foto donde posa con sus compañeras y un letrero morado que dice: “¡Nos queremos vivas!”.

Marisol ya no regresó a casa.

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

Minutos antes del ataque, ella, junto con otras de sus compañeras, se tomaron una fotografía con la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, al poco tiempo llegaron los disparos.

Marisol estudiaba energías renovables en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Guaymas; le apasionaban los temas ambientales.

“Definitivamente cada vez me doy cuenta que mi fuerte es el medio ambiente y ayudar a la sociedad a tener un buen desarrollo sustentable”, escribió en sus redes.

Se definía como “orgullosamente feminista” y disfrutaba mucho hacer ejercicio.

Su madre Teresa la describe como una joven con sueños que quería alzar la voz para exigir un mundo mejor para las mujeres.

“Sépanlo todos, sí, yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años (…) Yo soy una madre que más ha perdido en una manifestación, a lo más importante que se puede tener en esta vida, un hijo, yo soy la madre de otra víctima más”.

Puede ser una imagen de texto

En sus redes sociales, la señora Teresa expuso que Marisol gritaba por un mundo mejor para la mujer, para el planeta, contra la violencia hacia la mujer, contra el hijo, hija, al padre, la hermana, el hermano.

“Alzo la voz en tu nombre mi amor, por el derecho a la libertad de expresión sin violencia, alzo la voz por la injusticia, alzo la voy por todas y todos los que se han ido…descansen en paz”, escribió.

”Ella era una mujer muy entusiasta, altruista, impulsora de las energías renovables y de la no violencia contra la mujer”, así debe ser recordada, expuso la madre de Marisol.

La Fiscalía de Sonora informó que se están investigando los hechos y que las fuerzas de seguridad están buscando a los responsables de la agresión.

Colectivas exigen justicia 
“No estamos todas, hoy nos falta Marisol. Gracias hermana por tu lucha, #JusticiaParaMarisol”, así es como colectivas la nombran a su compañera y exigen castigo a los responsables de su muerte.

“Hoy nos arrebataron a una más, frente a Palacio Municipal, ¿Quién nos protege? ¿Dónde estamos seguras? ESTAMOS HARTAS. Exigimos a la autoridades hacer su trabajo y encontrar a los responsables”.

“Imagínate salir a protestar por tus derechos y ya nunca más volver a casa”, escribió womenonfire.

Animal Político.