2022-02-16
Senadores de Morena se quedan hablando solos en rueda de prensa al atacar a la prensa
     

Los Senadores de Morena quisieron empezar a desprestigiar periodistas en su rueda de prensa y los medios de comunicación apagaron sus cámaras y micrófonos y los dejaron hablando solos.

Estos ataques fueron para defender a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ante los señalamientos de posibles actos de corrupción por parte de su familia y personas cercanas, indignan a la prensa en general, más en estos momentos, donde como nunca en la historia los compañeros de prensa corren grave peligro.

Además de estos ataques, el día de hoy continuó el presidente de México con sus ataques contra Carlos Loret de Mola, al ordenar al INAI que investiguen la riqueza del periodista, sin embargo la presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Nuhad Ponce Kuri, dejó en claro que no se podrá investigar los ingresos, bienes y origen de la riqueza del periodista Carlos Loret de Mola, socios y su familia, tal como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la información que se puede investigar es aquella de un ente público y no uno privado.

Algo que alguien como Andrés Manuel López Obrador sabe muy bien lo que es la represión, y supo muy bien defenderse al haberse erigido como una víctima del sistema, al enfrentar un proceso de desafuero por parte de gobierno de Vicente Fox, el sabe que un gobierno represor no es bien visto por la ciudadanía, gracias a ello pudo combatir los embates en su contra, lo extraño es que a pesar de ello, AMLO se convierta en un presidente represor, lo que tanto desaprobó en sus tiempos.

Con sus acciones represoras AMLO ha perdido mucho apoyo por parte de la ciudadanía, y aún así continúa sus ataques contra la prensa que no apoya su gobierno, por ser una persona autoritaria, la cual ha retrocedido más de 30 años en los derechos de libertad de prensa y de expresión, dicho retroceso debe parar, debe respetar la constitución y los derechos que la prensa se ha ganado en los últimos años, en caso contrario, poco a poco, su gobierno se va a quedar solo, ya que hoy es Loret de Mola y mañana será otro, otro y otro, y no va a poder seguir engañando a los mexicanos por mucho tiempo, ya que tarde que temprano, la imagen de dictador, será concebida en la mayoría de los mexicanos.

Ante esta situación surge la pregunta ¿Hasta cuándo AMLO dejará de atacar a reporteros que no le son cómodos? solo para acallar las críticas en su contra, si su conciencia está tranquila ¿Por qué los toma en cuenta?, o le molesta que le digan sus verdades... con estas acciones el presidente pone en duda su discurso de honestidad.