2022-03-15
Mientras Pavlovich goza de impunidad gobierno de AMLO detiene a El Bronco
     

El Bronco fue detenido por presuntos desvíos de recursos un delito que cometió la ex gobernadora de Sonora en varias ocasiones, siendo más conocido el escándalo de la desaparición de los 5 mil millones que solicito la gobernadora de deuda, sin demostrar el destino de los mismos, la desaparición de los más de 500 millones de pesos que entregó el Gobierno Federal para enfrentar la pandemia, además de la desaparición de los más de 1057 millones de pesos, los cuales supuestamente iba a destinar al ISSSTESON, sin embargo ese dinero jamás llegó y no se sabe del destino de esos recursos millonarios.

Cabe señalar que esto fue dado a conocer por el director del ISSSTESON, Jesús Manuel Acuña Méndez, quien dijo que fueron más de mil millones de pesos los obtenidos por la venta de los estados de béisbol Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, por lo que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) conduce una investigación en coordinación con la Secretaría de Hacienda.

Acuña Méndez , dijo qué tal recurso nunca entró a las arcas de la institución de derechohabiencia y servicio de salud de los trabajadores del estado, como lo había anunciado inicialmente la pasada administración, y es uno de los factores que ha imposibilitado el rescate financiero.

“Se cacaraqueó muchísimo los famosos mil millones y luego vino la pandemia, que tanto nos afectó, pero que benefició a muchos porque con el pretexto de que tenemos que salvar vidas muy rápido y hay que comprar cosas de emergencia, pues fue a la opacidad el manejo de esos recursos”, expresó.

Esto mismo fue señalado a principios de Sexenio, por el Secretario de Salud, José Luis Alomía, quien señaló que Claudia Pavlovich desvió en dos ocasiones los recursos destinados al rescate financiero del ISSSTESON fueron desaparecidos por la anterior administración dejando un boquete financiero que tiene en quiebra al instituto.

Sin embargo desde hace varios meses, tanto el director de ISSSTESON, como el secretario de Salud, han guardado hermético silencia sobre este tema, luego de que según informes extra oficiales, les pegaron un fuete jalón de orejas a los funcionarios por hablar de más.

Así mismo Alfonso Durazo, a sabiendas de todos los desvíos realizados por el gobierno de Pavlovich, además de no demostrar ¿Dónde quedaron los más de 10 mil millones de pesos en los que incrementó la deuda des estado?, sin embargo como dice Jorge Morales, no ha sido tocada ni con el pétalo de un citatorio.

Y eso no es lo peor del caso, sino ya fue bendecida por el santo de los pecadores, San Peje, quien ya perdonó todos sus pecados y le dio un consulado en Barcelona España.

Se dice en los pasillos del Goberino del Estado, que esta situación tiene muy molesto a Alfonso Durazo, quien sufre por todas las raterías cometidas por Claudia Pavlovich y sus funcionarios, en la más corrupta, desastrosa y mediocre administración estatal de la historia de Sonora, sin embargo el gobernador no puede hacer nada en contra de esta corrupta ex funcionaria, ya que tiene protección federal.