2022-07-01
Sacan a la luz pública Mexicanos Contra la corrupción un nuevo escándalo en el gobierno de la 4T
     

Vidanta no sólo ha recibido en este sexenio ampliaciones hasta por 15 años en tres concesiones de playa; a eso se añaden permisos para echar a navegar un crucero, ampliar a seis kilómetros un teleférico que estaba autorizado para sólo uno, utilizar un camino costero y explotar un acuífero ubicado en un campo de golf, entre otros beneficios. Daniel Chávez Morán, fundador del consorcio turístico, es amigo del presidente, y esa relación cordial la han extendido a sus hijos, que mantienen vínculos laborales y de negocios. Pese a lo anterior, para la SFP no hay indicios de conflicto de interés en esa relación.

Por: Verónica Ayala, Vanessa Cisneros y Emiliano Fernández/ Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Daniel Chávez Morán, a quien el presidente López Obrador califica como un amigo de largo tiempo al que aprecia y admira, ha recibido en la actual administración federal la ampliación de concesiones de playas, la autorización para explotar un acuífero en un campo de golf, el permiso para que un crucero navegue por las costas del Pacífico y el aval para enlazar dos de sus desarrollos turísticos con un teleférico de 6 kilómetros, que inicialmente estaba autorizado para sólo un kilómetro.

En Baja California Sur fue bloqueado el paso a un camino costero donde Vidanta construye un nuevo complejo turístico.

El pasado 16 de febrero, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que Vidanta había recibido en 2019 y 2020 la ampliacion de tres concesiones de playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero. Dos concesiones se prorrogaron por 15 años y una más por 7 años.