2022-08-11
Incoherencia: Alfonso Durazo, destruye armas de fuego decomisadas, cuando prometió entregarlas a cuerpos de seguridad
     

Como una tomada de pelo fue tomada la propuesta de Alfonso Durazo el pasado 20 de mayo del presente año, cuando pidió a AMLO que entreguen armas decomisadas a policías en Sonora, para el combate a la delincuencia.

Resulta que al parecer ya se el olvidó a Durazo su promesa de conseguir ese armamento para dotar a nuestras policías de armamento de alto calibre, y festeja la destrucción de las mismas.

Imagen

En ese estado amnésico, el día de hoy en Altar, Sonora, el mandatario estatal atestiguó la destrucción de 11 armas cortas, 17 rifles o armas largas, 87 cargadores y dos mil 871 cartuchos de diversos calibres, y agregó que mensualmente, en Sonora, se confiscaron alrededor de 500 armas de asalto, con lo cual se resta fuerza de ataque a los grupos criminales, pero en lugar de sumarlas para el combate a la delincuencia las destruye.

El extitular de la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana, gobierna uno de los estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos, que tiene los mayores índices de violencia vinculada con el crimen organizado.

Durazo hizo la solicitud en mayo pasado del presente año, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, durante su participación en la conferencia de prensa matutina que el viernes se realizó en Cajeme, Sonora.

Cabe señalar que aunque estas armas por lo general carecen de registro, las fuerzas armadas tienen la capacidad y la facultad para crear un padrón de armas, así mismo registrarlas con un nuevo número de serie, para un mejor control de las mismas, de hecho hay un proyecto para que SEDENA fabrique armas de fuego tanto para las fuerzas armadas, como para las corporaciones policíacas y así tener un registro universal de armas de fuego, para tener un mejor control.

Por lo tanto extraña mucho que Alfonso Durazo se haya echado para atrás en tan buena iniciativa, la cual serviría para reforzar el equipamiento de nuestras policías, quienes casi combaten a criminales con resorteras, de hecho muchas armas son solo de adorno, ya que ni siquiera están en buenas condiciones para disparar, y ello los coloca en gran desventaja.