Los Ángeles, Dodgers.- Julio César Urías Acosta fue acusado de violencia doméstica a dos meses de concluir la participación de Los Ángeles Dodgers en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), liga que está pendiente en sancionar al pelotero culichi.
Hace días su agente reportó que están esperando alguna novedad de las autoridades. «No hemos escuchado nada de las autoridades con respecto a la acusación a Julio Urías, por lo que estamos esperando a ver cómo termina todo».
El problema del beisbolista nacional lo coloca en riesgo de perderse la temporada 2024. De acuerdo a un reporte del insider, Jim Bowden, las Grandes Ligas pensarían en imponer una sanción prolongada para el culiacanense por su segunda acusación de violencia doméstica.
«Julio Urías, de Los Ángeles Dodgers, y Wander Franco de los Rays de Tampa Bay, reciben largas suspensiones luego de revisiones de sus respectivos casos que los hacen inelegibles para jugar béisbol de Grandes Ligas en 2024», dijo en 'The Athletic'.
Julio César Urías Acosta fue arrestado el pasado 03 de septiembre en las afueras del BMO Stadium de Los Ángeles FC, equipo de la Major League Soccer (MLS). Horas después salió bajo fianza al pagar 50 mil dólares.
El lanzador de 27 años fue colocado en licencia administrativa mientras Los Ángeles Dodgers empezaron a retirar todo lo que estuviera relacionado al beisbolista de la Selección Mexicana. El 27 de septiembre debió de presentarse a la corte, sin embargo fue su abogado quien lo representó en el tribunal.
Esta es la segunda vez que Julio César Urías Acosta es sancionado por la Major League Baseball (MLB) por sospecha de un delito de violencia familiar. La primera ocurrió en mayo del 2019. Le retiraron los cargos en junio y para agosto Las Mayores suspendió por 20 juegos al mexicano.