2024-05-08
Por Rodo Martínez.
Luego del gran escándalo causado por la ocurrencia del colegio católico Liceo San Agustín de Hermosillo en festival del día de las madres de contratar strippers, ha causado repulsión en la ciudadanía y no es por este hecho.
Si bien nadie puede ver con buenos ojos que en un colegio católico se promuevan ese tipo de actos, este no es el que ha desatado el rechazo y hasta el asco de la ciudadanía, ya que por este hecho se dio difusión al escandaloso caso de una niña que fue abusada sexualmente por una persona de identidad reservada en el interior de dicha institución.
La niña asistía a clases a las instalaciones localizadas en Reforma Final, ocurriendo ese grave delito hace más de 14 meses, y su madre día a día clama por justicia.
La Señora Noelia Bernal, denuncia que, a pesar de contar con las pruebas, testimoniales y la declaración de la pequeñita, las autoridades no han hecho nada y clama por justicia
Denunciando a las juezas Angélica Fernández Calles y Juliza López Arellano, quienes, a pesar de existir los elementos suficientes, se negaron a vincular a proceso a ese peligroso delincuente sexual, el cual, pone en peligro a nuestras niñas.
La valiente madre, Noelia Bernal acusa a las autoridades de utilizar el aparato de justicia para proteger al agresor, ya que los dueños del colegio son gente de mucho dinero y con gran poder en el estado y han hecho valer sus influencias sobre la ley.
Más de un año ha implorado justicia la madre de la pequeñita y no ha habido respuesta positiva, sin embargo, la ciudadanía y varios colectivos le han mostrado su apoyo y el pasado domingo 14 de abril, realizaron una marcha mitin que concluyó en el Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, para exigir justicia y exigir que se respeten los derechos de los niños.
Señalan que, si no son atendidos en sus peticiones, realizarán otra marcha, pero ahora será en la Ciudad de México. y que no van a detenerse hasta lograr #Justicia.