2024-08-21
La familia de Branyas confirmó la trágica noticia indicando que dejo de existir a las seis de la madrugada del lunes 19 de agosto en su residencia en Santa María del Tura de Olot, ubicada en España.
Te podría interesar: Detienen a sospechoso después de hallar 17 cráneos humanos en un santuario de Uganda
“Maria Branyas nos ha dejado. Ha muerto como ella quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor. Hace unos días nos decía: ‘Un día me iré de aquí. No volveré a probar café, ni a comer yogur, ni a mimar al Hada…, dejaré también mis recuerdos, mis reflexiones… y dejaré de existir en ese cuerpo. Un día que desconozco, pero que está muy cerca, este largo viaje habrá terminado. La muerte me encontrará gastada de haber vivido tanto, pero quiero que me encuentre sonriendo, libre y satisfecha.’ La recordaremos siempre por sus consejos y bondad”.
La cuenta de los Récords Mundiales Guinness señaló que María Branyas Morea -estadunidense, española- falleció en una casa de retiro en Cataluña donde vivió por los últimos 20 años de su vida.
María Branyas nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco, California, Estados Unidos y ostentaba con el título de ser la persona más longeva del mundo luego de la muerte de la francesa Lucile Randon el 17 de enero de 2023.
Branyas Morea sobrevivió a la pandemia de Covid-19 y su hija Rosa Moret -de 80 años de edad- señaló que su madre no sufrió de ninguna enfermedad y se fue sin dolor alguno.
24 Horas.
La Maria Branyas ens ha deixat. Ha mort com ella volia: mentre dormia, tranquil·la i sense dolor.
— Super Àvia Catalana (@MariaBranyas112) August 20, 2024
Fa uns dies ens deia:
“Un dia me n'aniré d'aquí. No tornaré a provar cafè, ni a menjar iogurt, ni a acaronar a la Fada..., deixaré també els meus records, les meves reflexions...