El Alerta de Guaymas. Una más del delegado especial del PAN de Guaymas.

2014
El Alerta de Guaymas. Una más del delegado especial del PAN de Guaymas.
     

Desde su incorporación como delegado especial Juan Pedro Montijo no ha dado una.
 
Ahora le tocó ser víctima de su escaso poder de convocatoria a Juan Valencia Durazo, quien el día 4 de julio iba a dar una conferencia de prensa con medios locales, con el propósito de dar a conocer el movimiento por tarifas eléctricas más justas para Sonora.
 
A Juan Valencia se le hiso fácil dejar a Juan Pedro Montijo organizar dicho evento, pues por ahí se había corrido el rumor que la prensa al ser convocada en anteriores ocasiones había mostrado una muy buena respuesta.
 
Pues resulta ser que en eventos anteriores, aunque se habían realizado en las instalaciones del PAN local y había existido una muy buena convocatoria, el encargado de realizarlas no había sido el delegado panista y en esta ocasión sí.
 
Y gracias a la mala organización y a la indiferencia del delegado hacia la prensa de la localidad, ya que para él la prensa es El Imparcial, El Expreso y Televisa, ninguneando a medios pequeños, los cuales son la mayoría y quienes tienen un gran peso especifico en la opinión de los guaymenses, pues todo se sumó y dio como resultado un fracaso ya que se supo que ni un solo reportero se presento, causándole una gran decepción al dirigente estatal, quien duró muy poco en Guaymas y nomas pudo se fue a trabajar a Empalme, donde obtuvo mejores resultados.
 
En Empalme se dedicó a interactuar con las personas de dicho municipio invitándolos personalmente a apoyar su movimiento, el cual fue muy bien visto por los empalmenses y ha recibido hasta el momento cientos de firmas.
 
Por otro lado a quien se ha visto muy poco activo es a Lorenzo de Cima, a quien sus detractores le sacaron el borreguito de que lo habían sentado, cosa que está muy lejos de ser realidad, sin embargo al parecer está haciendo una labor muy discreta ya que al parecer cuenta con el apoyo suficiente para ser candidato y no le conviene hacer mucho ruido porque aun es el encargado de la Agencia Fiscal en Guaymas y los aceleres le pueden costar una inhabilitación.
 
Personalmente las veces que he platicado con el siempre me ha dicho que él es respetuoso de los tiempos y que si desea ser candidato, pero no quiere adelantarse y que cuando sea su momento va a trabajar con todo.
 
Quien anda con todo bien encampañado es Manuel Villegas y anda promoviendo su imagen en gran cantidad de eventos que organiza.
 
Algo bueno que tiene Villegas es que los fines de semana organiza campañas de limpia en plazas y parques públicos ubicados en sectores populosos.
 
Otro que anda muy activo es Alonso Arriola, quien con su fundación “Juntos es Mejor” haciendo colectas de ropa, alimentos y medicinas para ayudar a familias de escasos recursos.
 
Así mismo ha realizado torneos deportivos, reparando canchas deportivas, raspando calles, donando material deportivo en distintas disciplinas.
 
Sin olvidar las visitas domiciliarias para convencer a militantes de acción nacional a que se sumen a su proyecto.
 
Manuel Villegas y Lorenzo de Cima deben estar muy al pendiente de Alonso Arriola, que aun sin contar con el apoyo de Javier Gándara ha mostrado ser una carta muy fuerte para las próximas elecciones y esto aún no empieza.
 
Alonso Arriola cuenta con el colmillo suficiente no solo para llegar a ser candidato y no solo eso, es una persona muy inteligente que puede hacer el mismo o mejor papel que cualquiera de los 2 suspirantes antes mencionados.
 
Mientras tanto en el PRI la cosa esta muy enredada, ya que todos suponíamos que las candidaturas ya estaban definidas y los candidatos iban a ser Otto Claussen, León Perea y Susana Corella, pero con los últimos movimiento León Perea ya no la tiene segura, y con eso de tener al Luis Alejandro “El Gato Bárcenas” en su nuevo puesto como Secretario General de la CNOP es una clara señal de que la moneda está en el aire y que si hace un buen trabajo tiene muchas posibilidades de desbancar al Reciclable de León Perea
 

Por otro lado la seudolíder pesquera Mireya Acuña después de desnudar sus agandalles en el sector pesquero por los reporteros José Luis Villegas y Javier Santín tuvo la loca idea de entablar una demanda con los colegas. Cosa que le saldría el tiro por la culata. Ya que Conapesca tomo cartas en el asunto y pronto iniciaría una auditoria a su dizque Unión de Pequeños Armadores donde nada más están registrados sus dos embarcaciones que parecen chatarras en altamar