El Alerta de Guaymas. Caída estrepitosa de diputeibol Max Othón motivo a Manuel Villegas especular con mentiras

2014
El Alerta de Guaymas. Caída estrepitosa de diputeibol Max Othón motivo a Manuel Villegas especular con mentiras
     

A Manuel Villegas nada le ha salido bien en los últimos días, todo ello sumado a lo desgastante que ha significado para el llevar una campaña por demás adelantada lo ha dejado en una posición muy endeble, aunado a ello hace días vio algo que no tenía entre sus planes.

El evento de destape de Lorenzo De Cima fue mucho más de lo que se esperaba de este novel político guaymense, en unas pocas horas demostró que tiene mucho poder de convocatoria, su primer evento fue un éxito fuera de proporciones, ni el mismo lo esperaba.

Lorenzo De Cima mostro musculo y dejo sorprendidos a propios y extraños, reunió una multitud que pocas veces se ha visto para un simple evento de destape. De hecho esos eventos siempre los ha hecho el PAN en Guaymas en un salón cerrado, se la jugó  el popular “chencho” y le resulto, eso ha dejado muy preocupados a los operadores de Villegas, quienes idearon una estrategia suicida que no les dio mucho resultado.

La mentira tarde o temprano sale a relucir, sin embargo mentir sin un solo argumento o prueba es un acto de desesperación.

Soltar el borrego que al Chencho lo habían sentado puede desmotivar a sus seguidores, sin embargo en vez de desmotivarlos les dio una motivación extra, se desbordaron en las redes sociales y radios locales para brindarle el apoyo a su gallo, muy molestos por el supuesto dedazo del gobernador, lo cual se vio agravado por la visita de Francisco Bueno de quien se especula este haciéndole la chamba a Roberto Romero para convencer a panistas de que apoyen a Manuel Villegas, su ex-enemigo a muerte, ahora su supuesto aliado.

Sin embargo en estos momentos la prioridad es unir al panismo local en torno al proyecto 2015 para conservar el gobierno estatal y en verdad me parece ridículo en estos momentos tratar temas que en vez de fortalecer y unificar al panismo local, lo fraccionen y dividan con el tan aborrecido dedazo.

Paco Bueno es un operador de confianza de Adrian Espinoza, quien el próximo sábado presentara ante muy selecto grupo del PAN estatal y nacional el gran “Movimiento Estratégico Electoral para el Triunfo Total Azul” (MEETTA) Sonora 2015, el cual destaca aprovechar fortalezas y debilidades, tanto priistas como panistas y la verdad, para mí sería muy adelantado creer que a estas fechas tan lejanas a el próximo proceso electoral haya una verdadera tendencia que defina a los candidatos.

Lo que sí está claro es que la estrategia de Manuel Villegas de tratar de posicionarse con años de anticipación no garantiza nada, lo único que garantiza es desgaste tanto económico como físico, sin olvidar el duro golpeteo mediático que significa actuar contra la ley, quizás el IEE sea un circo de cinco pistas el cual está lleno de payasos que solo provocan burlas y hasta la fecha nadie haya sido penalizado por actos anticipados de campaña, pero para nada garantiza el triunfo hacer campaña con 2 años de anticipación.

A Manuel Villegas le ha hecho falta verdaderos operadores, los cuales hagan el trabajo pequeño y de una manera muy discreta lo hagan eficiente, está totalmente desubicado y ha confiado en operadores de segunda, quienes en vez de ubicarlo en la realidad, lo enredan más y le hacen creer que todo está bien y es parte del show.

En estos momentos ya no sabe ni que hacer, el plan B se le ha caído, está arriesgando todo a una sola carta, ser candidato, lo cual le garantiza ser regidor y seguir 3 años más en el juego.

Dudo la verdad que Manuel Villegas tenga las tablas para ser candidato y eso me confirma tener que hacer uso de la mentira para buscar posicionarse, en el PRI siempre fue reconocido como un excelente operador, cosa que confirmo en el PAN al lograr que EL DIPUTEIBOL MAX OTHÓN triunfe, la desesperación al ver que su plan (B) se convirtió en polvo le han motivado a hacer de la mentira una opción.

Manuel Villegas salió del PRI porque nunca lo dejaron de ver como operador y nunca le vieron posibilidades de lanzarlo al ruedo en una candidatura, al parecer por el hecho de que no tiene ni las tablas, ni el perfil para ser candidato y ahora en el PAN esta topando contra pared, al no saber cómo ganarse una candidatura, si no a la presidencia municipal, por lo menos a la diputación local o de perdis una regiduría y peor aun sus operadores en vez de ayudarlo lo perjudican.

Y carga con una losa muy pesada en sus hombros, tal vez por descuido o por creer que los panistas son muy fácil de manejar y no les molestaría que él sea priista activo, ahí sí ni que opinar, les prometo una entrevista para que nos aclare el tema, por lo pronto esto quedara pendiente.

Lo que sí es importante destacar es que Villegas tiene bien entrenados a sus seguidores y ya les conto que el de momento “ES EL GALLO” sin embargo el popular chencho no puede descartarse y según las encuestas el garantiza el triunfo en Guaymas y si por chana o juana el dejara de ser el elegido apoyen con todo a Lorenzo De Cima, que el proyecto es que el PAN se lleve el carro completo, ahí se las dejo de tarea