Bisturí. ¿Atacan a Javier Gándara desde el gobierno de Guillermo Padrés?

2014
Bisturí. ¿Atacan a Javier Gándara desde el gobierno de Guillermo Padrés?
     

Todo hace indicar que sí, ya que vehículos asignados al Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIES) participan en la distribución de volantes de la organización SONORA SOS, de presunta filiación priista, en la que califican de corrupta la administración municipal del llamado candidato oficial del PAN a la gubernatura de Sonora.

El titular del ISIES es Luis Felipe Romero, hermano del secretario de Gobierno, Roberto Romero López.

Personajes regularmente bien informados que siguen paso a paso la sucesión gubernamental consideran que el secretario de Gobierno sí tiene conocimiento de este caso.

Pero también hay diversas especulaciones al respecto, como el clásico fuego amigo, pero en esta ocasión utilizando un membrete presuntamente priista, como SONORA SOS, que aparece sin rostro, o una firma responsable de sus acciones.

Lo que sí es real es que en el ISIES hay una desviación de recursos oficiales para atacar al candidato oficial del PAN.

La madrugada de este miércoles y la noche del martes brigadas bien organizadas a bordo de autos del ISIES y en vehículos particulares se reunieron en un punto del bulevar Navarrete, cerca de la colonia Universitaria, para distribuir unos 100 mil volantes en los que denuncian presuntos actos de corrupción de Javier Gándara Magaña como presidente municipal de Hermosillo (La información de este volante la puede leer en la sección Un Político Pobre es un Pobre Político, de su portal sonorapresente.com).

La entrega de esos volantes fue un barrido bien organizado, casa por casa, auto por auto. Y al parecer se tomaron fotografías de ese operativo presuntamente organizado por el ISIES, del cual, al menos, estuvo enterado el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López