Acusan de tráfico de influencias a Magistrada conocida como “La Colorina”.

2014
Acusan de tráfico de influencias a Magistrada conocida como “La Colorina”.
     

De nueva cuenta  el Supremo Tribunal de Justicia se pone en el ojo del huracán al ventilarse que la magistrada Aurora Velarde Verdugo conocida en el bajo mundo de los tribunales como “La Colorina”, utiliza sus influencias para inclinar la balanza del aparato judicial en Sonora a favor de sus intereses o asesorías muy particulares.

 

La meteórica carrera judicial de esta Magistrada se encuentra íntimamente ligada al entonces presidente del   Supremo tribunal Nacho Campa, las malas lenguas  afirman que en el antiguo edifico del STJ donde se localiza actualmente la SIDUR está todavía un viejo escritorio que pertenecía a Nacho Campa donde se encuentran las marcas que atestiguan  la intima “relación profesional”  sostenida entre ambos jurisconsultos.

 

“La Colorina” Velarde Verdugo ataviada en su investidura de Magistrada mal hace en entrometerse en litigios entre particulares, donde ella toma parte e inclusive utiliza sus influencias para torcer la ley a favor de personas cercanas a sus afectos.

 

Pero cuando existe una bronca familiar vale más no meterse pues los metiches salen siempre perdiendo y en este caso particular le recuerdo la Magistrada que hoy en día la tecnología se encuentra sumamente adelantada y las filtraciones de mensajes de whats app, mensajes de texto y llamadas telefónicas quedan grabadas y pueden ser filtrados en cualquier momento para evidenciar sus malas prácticas.

 

Para la siguiente edición le tendré a detalle otras fechorías que la Magistrada Aurora “La Colorina” Velarde Verdugo ha cometido aprovechándose de su posición privilegiada, así también publicaremos sus innumerables casos documentados de sus relaciones enfermizas.

 

Ojalá que el Presidente del Honorable Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora el ilustre Sebastián Sotomayor  ponga el orden en el comportamiento profesional de los magistrados que como el caso aquí expuesto, dejan mucho que desear.       .

 

Buscaré una audiencia con el ciudadano Presidente del Supremo Tribunal para conocer su punto e vista sobre este caso tan bochornoso para el sistema judicial en Sonora donde me presentaré con los pelos de la burra en la mano.

   

Le echan la caballería a Padrés en periódico de los Healy

Llama poderosamente mi atención el artículo publicado en La Crónica de Mexicali escrito por el señor Antonio Magaña el día 17 de septiembre que titula “Los gases de Padrés” el cual reproduzco íntegramente.

 

Sólo a un sátrapa se le puede ocurrir la idea de construir  una presa en medio de un desierto para su uso particular.

 

Sólo un bandido de siete suelas puede ser tan frívolo para almacenar 4 millones de agua para su rancho, mientras más de un millón de sus gobernados sufren para abastecerse del vital elemento.

 

Sólo a un personaje como a Guillermo Padrés Elías se le puede venir a la mente la edificación de una presa para regar sus parcelas y darle agua a su ganado.

 

Sólo un gobernante como él puede tener el atrevimiento de edificar una presa, de un tamaño similar al de “Las Auras” en Tecate, en la que se invirtieron 183 millones de pesos.

 

El Gobierno de Padrés se empieza a reconocer por sus pillerías, cada vez más evidentes, como condicionar el pago, “a cambio del diezmo”, a los hospitales  privados de San Luis Río Colorado, que subrogan los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Médicos del Estado de Sonora (Isssteson).

 

Padrés es la cara oculta de la empresa Biosistemas de Seguridad Privada, SA de CV, la cual se constituyó el 12 de octubre del 2009, tan sólo 29 días después de que él tomara posesión como Gobernador de Sonora. 

 

Los socios de esa empresa son sus dos grandes amigos cananeos, coterráneos y coetáneos: Eduardo Guajardo Aguayo, nacido el 25 de noviembre de 1970 y Conrado Xibille Bustamante, nacido el 3 de marzo de 1970 (Padrés nació el 29 de junio de 1969).

 

“Biosistemas” se ostenta como una empresa de investigación y desarrollo  tecnológico, por lo que le solicitó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología estímulos para la investigación científica, obteniendo un apoyo de 11 millones 507 mil 784 pesos el año pasado.

 

La “Sociedad” de los cananeos fue la Mipymes  que más apoyo obtuvo en el Estado de Sonora, a pesar de que no es na empresa innovadora ni se dedica a la investigación o a generar nuevos conocimientos.

 

Su nombre comercial es “GAS 44” y su actividad principal es importar oxígeno, acetileno y otros gases inertes de Arizona a Sonora, para venderlos en los hospitales del Isssteson. Lo único “innovador” es la forma en que el Gobernador consigue recursos y “vende” a chaleco los productos de GAS 44:

 

Es tan “innovador”, que presionó por todos los medios a la delegación del IMSS en Sonora para que  le comprara sus gases.

 

Es tan creativo, que consiguió que el Secretario de Finanzas de Baja California, Antonio Valladolid (Hoy Morelia), le ordenara al director del Issstecali que comprara los gases de Padrés… Es tan metiche e impertinente, que obligó al gobernador Kiko Vega a pedirle que dejara sus gases en Sonora…  

 

Hasta aquí el artículo que se muestra sumamente duro contra nuestro gobernador  que a últimas fechas la crítica no resulta nada raro pues toda la prensa nacional lo trae de pera de box, pero resulta sospechoso e ingrato  que se publique este artículo en el periódico La Crónica que es propiedad de la familia Healy también dueños del periódico El Imparcial que es el principal aliado y uno de los más beneficiados económicamente en el actual sexenio del gobernador Guillermo Padrés.

 

La familia Healy no le demuestra otra cosa al gobernador Padrés mas que pura ingratitud.