La Columna del Panda. Santiago Luna

2014
La Columna del Panda. Santiago Luna
     

La semana pasada hizo su aparición en la escena política estatal en Sonora Santiago Luna, la última vez que lo vi fue en una plática que tuvimos ya casi seis años en el pasado, en la cual me mencionó que declinara como candidato del PT al gobierno del Estado y me sumara a Guillermo Padrés Elías, había que echar fuera al PRI del gobierno del Estado, me dijo en aquella ocasión.

Hoy que vuelvo a ver a Santiago, es por medio de una declaración de prensa criticando a Guillermos Padrés y a Javier Gándara por actos de corrupción. Sin duda es uno más de tantos ciudadanos que han sido decepcionados por el gobierno del cambio, el mal llamado nuevo Sonora. Hay muchos botones para muestra y tela de donde cortar, lo que dice Santiago much@s lo dicen por todo el Estado.

Santiago Luna en estos menesteres del activismo y la política social no es ningún  improvisado, muchas luchas sociales en su historia, el movimiento del CEUS en la Universidad de Sonora que sin dudas trajo cansado y ojeroso a Manlio Fabio Beltrones, plagado de persecuciones policíacas y amenazas de muerte para much@s estudiantes inclusive él, cuando se impuso la ley cuatro en la Universidad de Sonora. Su participación en el crecimiento del PRD en el año del 97 con el triunfo de Sara Valle en Guaymas y el apoyo a los exbraceros al inicio del movimiento de estos, entre más activismos social.

Santiago Luna tiene una gran experiencia legislativa,  su vida profesional está ligada al Congreso de Chiapas, no es nuevo en la política, ni muchos menos en la actividad dentro de su asociación civil. Será la piedra en los zapatos de los panistas que a todo mundo decepcionan,  hasta a él mismo. Bastante gente seguirá sus pasos sin duda.

Nos reunimos con el General Jesús Alberto Cano Vélez el sábado pasado en la Mesa Cancún, una excelente charla en la cual apreciamos la experiencia que ha adquirido con el paso de los años para aspirar a la candidatura al gobierno del Estado de Sonora por el PRI.

Su fundación ha ayudado a más de 60 mil personas en Sonora y sigue trabajando en ella los fines de semana, pues son los días que puede para no descuidar su función en el Gobierno de Peña Nieto, al cual defiende y defendió de las preguntas incomodas que le hicimos varios en la Mesa Cancún.

Sostiene que su experiencia probada y rodearse de gente capaz es la clave para conseguir que Sonora mejore para bien. Con paso seguro,  una estrategia en tierra y contundente estará presente para levantar la mano y protestar como candidato al gobierno del Estado.

 

No habla mal de nadie, no dice que nadie es menos que él, pero no cree que la estrategia para ganar solo sea una y que la designación del PRI lo haga la popularidad hay muchos factores que se van a considerar.

Este sábado aprovecho para pasearse por todo Hermosillo y apoyar a los que menos tienen en esta ciudad con un plan que permita verdaderamente ayudar a las personas.

Mireles Libre,  Mario y Fernando libre, Gisela Peraza Libre, ¿Dónde?