MASACRE EN SONOYTA

2015
MASACRE EN SONOYTA
     

El reporte de una persona sin vida y el intercambio de disparos entre civiles, fue confirmado por la Policía Estatal Investigadora al encontrar varios vehículos calcinados baleados y los cuerpos de 6 personas, en las inmediaciones del Ejido La Nariz.


Alrededor de las 08:15 horas de ayer, elementos del Ejército Mexicano y las policías estatales iniciaron un operativo para recuperar el cuerpo sin vida de la persona reportada por sus familiares, a 50 kilómetros de esta población.


Unos 15 kilómetros después del Ejido Desierto de Sonora, ubicaron calcinado un vehículo Chevrolet tipo pick up, mismo que traía una traila cama baja; hacia el norte de la cinta asfáltica a 20 metros, entre los matorrales, fueron localizados los cuerpos de José Alvarado Serna, de 52 años de edad y de José de Jesús Alvarado Aguilar, de 27, ambos presentaban heridas de bala.


Posteriormente, en un rancho cercano, cerca de una construcción que había sido incendiada, localizaron sin vida el cuerpo de Darío Paredes Lizárraga, de 44 años, quien presentaba heridas de bala y arma blanca. En el lugar fueron encontrados calcinados un tractor y un vehículo sedán Nissan Sentra, de modelo atrasado.


Seguidamente las fuerzas militares y policiacas se trasladaron al lugar denominado Cuatro Cerros, cerca del ejido, donde encontraron el cuerpo que les había sido reportado inicialmente, perteneciendo a José Rivera Guerrero, de 19 años de edad, con una herida de bala. Familiares del joven fallecido manifestaron que el hoy occiso fue privado de la libertad, en La Nariz.


Los elementos del Operativo continuaron su camino aproximadamente cuatro kilómetros hacia el norte, donde ubicaron el cuerpo de una quinta persona herida por bala, aún no identificada. Es un sujeto de entre 25 a 30 años de edad, de complexión robusta, 1.75 metros de estatura, que vestía ropa de color camuflaje con zapatos y chaleco tácticos.


Por ese mismo camino, 300 metros hacia el monte, localizaron otro auto calcinado de la marca Toyota Sequoia, modelo reciente y en el asiento del conductor estaba otro cadáver.


En el trayecto que siguieron, los elementos del operativo localizaron cuatro vehículos calcinados: un Ford Triton cuatro puertas, un Chevrolet Blazer, un GMC Yukon modelo atrasado y un Toyota Sequoia.


El agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley; de igual forma el representante social ordenó el aseguramiento de los vehículos localizados y giró una orden de investigación para dar con los responsables de estos hechos.

Diario del Yaqui.