2014
Exige Alfonso Elías renuncia de Gobernador Padrés
     

Por ética, honestidad y responsabilidad  hacia los sonorenses y a las instituciones, el gobernador del PAN Guillermo Padrés debe renunciar, consideró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano, para que aclare las obras ostentosas en sus propiedades como la presa exhibida en un medio nacional.

Los sistemáticos casos de corrupción cometidos por el mandatario estatal y su gabinete, las mentiras y calumnias para evadir su responsabilidad ante sus delitos documentados y publicados por los medios de comunicación, representan un daño enorme que podría generar para Sonora la ingobernabilidad, destacó el dirigente del PRI.

En entrevista ante los diferentes medios de comunicación, Elías Serrano sentenció que no permitirán más abusos, que la sociedad debe reaccionar ante los hechos de corrupción  y exigir que el mandatario estatal responda como debe y renuncie al cargo.

“Para que pueda explicar como un ciudadano común, sin ostentar el fuero o el poder que lleva a cabo con impunidad, que explique a los ciudadanos, que les permita que ellos escuchen su verdad y hacerla valer porque ha quedado en evidencia que la corrupción tocó el más alto nivel de la representación del gobierno de Sonora y lo determina a él como el corrupto número uno de la entidad y eso afecta la credibilidad, la confianza las relaciones y los  acuerdos que puedan llevar a cabo”, puntualizó.

Manifestó que la ofensa hacia los sonorenses por el derroche de recursos que hizo el mandatario para desarrollar su propiedad y construir una presa sin importarle los hermosillenses, es un acto que no debe quedar impune y dicha visión no es propia del partido, al destacar que la corrupción de Padrés ha transgredido a varios sectores de la sociedad.

“Hay quienes incluso ya piden cárcel para el gobernador, porque las preguntas son de dónde sacó el dinero, donde obtuvo cientos o millones de pesos para realizar una presa; por haber desmontado y haber sembrado cientos de hectáreas de nogal, por haber acaparado mediante la concesión indebida más de 2 millones de metros cúbicos y esa es agua que le está negando a los hermosillenses”, recalcó.

Calificó como cínica la reacción que asume el gobernador de Sonora, por atacar con calumnias lo que debería ser una respuesta, ante los repetidos actos de corrupción que han sido exhibidos en medios de comunicación.