2015
Policías se embriagan y los suben al face
     

A disposición de la Dirección de Asuntos Internos quedaron seis agentes de la policía municipal, que estaban comisionados para vigilar las festividades de Suaqui de la Candelaria, a inicios del presente mes.

Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de seguridad pública de Hermosillo, dijo que a través de las redes sociales se publicaron fotografías donde aparecen los elementos al momento que ingerían bebidas embriagantes y portaban armas de fuego, por lo que verificarán si son las de cargo.

"Obviamente, de inmediato tomamos nosotros acciones, se turnó información al departamento de Asuntos Internos porque obviamente para que proceda una acción en contra de ellos, puede y debe haber algo sustentado", explicó.

La investigación estará a cargo de asuntos internos, aunque se determinó separarlos de sus cargos y mantenerlos en áreas administrativas, en tanto se decide si darlos de baja o no.

"Si se determina de que esa actuación la hicieron fuera de servicio, inclusive dentro del servicio, sería mucho peor, entonces cualquier elemento de la corporación, ya lo saben, deben mostrar buena actitud, tanto dentro como fuera de servicio", dijo.

El jefe policiaco indicó que se trata de una tontería de parte de ellos, pero de ninguna manera se permitirá que afecten la imagen de la corporación.