2015
     

Una niña de la escuela Vicente Guerrero, ubicada en bulevar Luis Encinas y Periférico Oriente, de la colonia El Ranchito, fue agredida por una mujer que ingresó al plantel y le arrojó ácido muriático.

Maritza de 8 años de edad, recibió en su rostro el ácido por la mujer que dijo llamarse María del Carmen Moreno Aguayo, de 19 años, quien ingresó a la escuela con el pretexto de que consultaría el proceso de inscripciones.

La menor fue atendida por socorristas de la Cruz Roja, quienes le determinaron lesiones de menos de 15 días en sanar y no ponían su vida en peligro.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresora contra la menor, pero fue detenida por la policía municipal.

DARÁ SEC SEGUIMIENTO AL CASO

Por su parte, en un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura informó que personal de la escuela realizó el protocolo respectivo y dio el seguimiento normativo ante la agresión física presentada en contra de la alumna.

Las autoridades educativas, aplicaron el procedimiento normativo, se dio atención inmediata a la menor y se resguardó en la dirección a la mujer agresora. En tanto, se realizó la comunicación a las autoridades de seguridad pública, Cruz Roja y familiares directos de la estudiante involucrada.

En el protocolo especifico, se realizó el levantamiento posterior del acta circunstanciada de los hechos con los involucrados y testigos.

Se informó el caso a las autoridades educativas, quedando la mujer en poder de las autoridades policiacas. Y se otorgó a la niña y sus familiares el apoyo y asesoría para privilegiar la salud física y emocional del infante.

La madre de familia, en compañía de directivos del plantel, acudió a la agencia del ministerio publico e interpuso la demanda correspondiente. En tanto, la sec otorgará seguimiento al caso específico y la atención psicológica que se requiera