Funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Gobierno operan durante estas últimas semanas, un programa de “autoindemnización” a un grupo cercano a Guillermo Padrés Elías, gobernador de Sonora.

2015
Piden a Pavlovich investigar ‘autoliquidaciones’ de funcionarios
     

Personas cercanas al Gobierno de Padrés, alertaron a Claudia Pavlovich sobre un supuesto último saqueo del gobernador de Sonora.

Funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Gobierno operan durante estas últimas semanas, un programa de “autoindemnización” a un grupo cercano a Guillermo Padrés Elías, gobernador de Sonora.

Esta estrategia que busca blindar económicamente debe ser investigada por el equipo de transición de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano, así lo advirtieron personas cercanas al Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora.

Estas autoliquidaciones están fuera de la legalidad, debido a que los empleados de confianza no generan antigüedad ni compromiso en lo laboral con el Gobierno del Estado. Al parecer las anteriormente mencionadas “autoliquidaciones” son autorizadas por Padrés.

El líder del Sutspes, Luis Antonio Castro Ruiz, denunció el pasado martes, que el Gobierno del Estado de Sonora se encuentra en un proceso de basificación de plazas a empleados de confianza, “pero no son sindicalizados”.

Castro Ruiz criticó que se esté dejando de lado los intereses de cientos de burócratas que llevan muchos años trabajando para el gobierno y que no han recibido su base laboral.

El secretario general señaló que “hicimos un convenio con el Ejecutivo en donde existen servidores públicos de muchos años, de muchas administraciones y han pasado una y otra administración, esos trabajadores siguen justificando su trabajo y nadie voltea a verlos”.

Indicó que este proceso de basificación debería darse con los empleados que tienen muchos años trabajando para el gobierno y no aquellos que entraron con el Nuevo Sonora.

“¿Cuál fue la sorpresa?, que esos cientos y cientos de personas que tenemos enlistadas, este año, el año pasado, en dos años de esos cientos y cientos nada más se operaron 19 y en ese paquete nosotros mandamos cientos de casos ya evaluados que cumplen con los requisitos”, agregó.

Además, finalizó diciendo que a la gente de confianza les están cambiando el nombramiento.

Con información de Dossier Político.