Pedro Quezada Vázquez, director académico de la Universidad Xochicalco de Ensenada, Baja California, renunció a su cargo la noche del miércoles, tras la publicación en redes sociales de unafotografía donde se le observa posando sonriente, con otras personas, junto a un indigente que está amarrado a una cuerda.

2015
Renuncia director académico de Universidad Xochicalco, tras humillar a indigente
     

Pedro Quezada Vázquez, director académico de la Universidad Xochicalco de Ensenada, Baja California, renunció a su cargo la noche del miércoles, tras la publicación en redes sociales de unafotografía donde se le observa posando sonriente, con otras personas, junto a un indigente que está amarrado a una cuerda.

En una carta dirigida al vicerector del campus, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, el ahora exdirectivo argumentó: “Manifiesto que por ningún motivo apruebo mi conformidad ante tales circunstancias. La imagen fue tomada en la vía pública, en la cual, como todo ciudadano, en el lugar inadecuado en el momento inadecuado, por lo cual no es posible realizar imputación directa ante tal hecho”.

La renuncia de Quezada Vazquez se suma a la de la abogada Verónica Casillas Romero, quien hasta el día de ayer se desempeñaba como defensora pública del estado de Baja California. En sus redes sociales, la funcioaria también alegó que la fotografía fue tomada in fraganti y que en ningún momento quisieron humillar al indigente. En la imagen, no obstante, se aprecia totalmente que otro de los involucrados, Francisco Arguelles, propietario del restaurante “Los Carbones”, sostiene la cuerda que tiene alrededor del cuello el indigente.

(Con información de La Jornada)