Un socavón de casi cinco metros diámetro por poco más cuatro metros de profundidad se abrió en el bulevar Luis Donaldo Colosio de Hermosillo, al poniente de la ciudad, tras colapsarse la tubería de drenaje.

2015
Se abre grieta de 5 metros de hondo en Hermosillo
     

Debido a las lluvias y a los encharcamientos provocaron el colapso en la tubería de drenaje(Leticia Cuesta / Corresponsal)

SONORA (La Silla Rota).- Un socavón de casi cinco metros diámetro por poco más cuatro metros de profundidad se abrió en el bulevar Luis Donaldo Colosio de Hermosillo, al poniente de la ciudad, tras colapsarse la tubería de drenaje.

El hoyo en uno de los principales y transitados bulevares  de la ciudad, provocó un caos, razón por la cual autoridades del Ayuntamiento tuvieron que cerrar el eje norte, para habilitar la parte sur en dos sentidos.

También la queja de los ciudadanos se manifestó con una serie de críticas vía red social sobre este socavón, al que denominaron “túnel” al hacer mención que por su tamaño tan grande pudo salir por ahí el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Era tal la burla de los habitantes hacia las Autoridades que se realizaron también memes sobre este hecho.

Por su parte, Miguel Santana Corrales, del área de gerencia de alcantarillado del organismo Operador de Agua de Hermosillo, informó que por la gran cantidad de agua que se acumuló tras las lluvias la tubería no resistió y por ello colapsó.

Indicó que por tal motivo, tendrán que realizar trabajos de rehabilitación que tardarán entre tres y cuatro semanas, tiempo que estará cerrado esa lateral del bulevar Colosio.

El reporte de lluvia en la ciudad por la Unidad Municipal de Protección fue de 60 milímetros la noche del jueves, además que el pronóstico indica que continuarán las precipitaciones en Hermosillo y resto del estado, donde se tiene un acumulado de 75 milímetros.