En un final cardiaco, la selección mexicana de basquetbol venció 92-86 a su similar de Puerto Rico y amarró, por lo menos, un boleto para el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.Con este resultado, el Tri sumó su cuarta victoria consecutiva y se mantiene invicto en el Preolímpico que se juega en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

2015
El Tri vence a Puerto Rico y se mantiene invicto
     

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En un final cardiaco, la selección mexicana de basquetbol venció 92-86 a su similar de Puerto Rico y amarró, por lo menos, un boleto para el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con este resultado, el Tri sumó su cuarta victoria consecutiva y se mantiene invicto en el Preolímpico que se juega en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

El equipo nacional resolvió el partido en el último minuto. Con 48 segundos por jugarse, Adrián Zamora le dio vida a México al provocar una falta ofensiva con un punto abajo en el marcador (85-86).

Ya con la posesión del balón, Paul Stoll faltando 32 segundos de juego, conectó un tiro de tres puntos para dar la voltereta 88-86.

Enseguida los boricuas volvieron a perder la bola para que el propio Stoll amarrara la victoria con dos encestes.

Gustavo Ayón, se perdió los últimos cuatro minutos del juego por acumulación de faltas. No fue su mejor partido. Sólo sumó nueve puntos.

En contraste, su coequipero Héctor Hernández, metió 28 puntos y 12 tablas.