Los "Filtros de Apoyo para la Conducción Responsable" por lo menos el día de hoy han fracasado en su propósito, sin embargo en teoría la idea es buena, solo falta llevarla a la práctica, sin embargo las prisas no han ayudado mucho, para ello se requiere tiempo, esperemos rectifique el alcalde y tome el asunto con la debida seriedad y le eche los kilos necesarios para sacar dicho proyecto avante 

2015
Fracasa la famosa "profesionalización de los retenes"
     

Como un fracaso total se percibió en la ciudadanía la tan sonada promesa de campaña del alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez  "El Maloro" de profesionalizar a los retenes y convertirlos en "Filtros de Apoyo para la Conducción Responsable", ya que en dichos filtros se vio los vicios añejos que arrastran desde varias administraciones los famosos "retenes", a decir de la mayoría de los entrevistados en tan solo 15 días no se puede estructurar un proyecto exitoso.

Una situación que llamo bastante la atención fue que al parecer de manera dolosa el criterio no se aplico al momento de detener a los automovilistas, esperemos ello haya acontecido por inexperiencia y no lo hayan hecho con el propósito de crear desorden, el cual aprovecharon para extorsionar a los automovilistas, como dice el dicho "a río revuelto ganancia de pescadores.

Esperemos que lo acontecido el día de hoy sea más por inexperiencia de los nuevos colaboradores de dicho innovador programa, el cual si es aplicado de manera correcta, sería un ejemplo a seguir por todos los municipios del estado.

Por lo pronto ya dejo un sabor amargo a la ciudadanía, quienes confiaron en el esquema que tanto promovió en campaña, el de acabar con las extorsiones de los retenes.

Hace falta profesionalizar a los elementos encargados de dichos filtros, quienes deben aplicar la ley por encima de intereses económicos, para poder monitorearlos por medio de organizaciones civiles, tambien hace falta que apliquen el criterio, para evitar el desorden que les generara dividendos a elementos corruptos.

No es posible que un filtro de seguridad sea controlado si detienen a todos los conductores para efectuar la ilegal revisión de rutina. se necesita motivos para detener a un automovilista, tales como conducir de manera incorrecta, mostrar signos de haber ingerido bebidas alcohólicas o alguna droga, ya que para hacer un trabajo profesional, hace falta orden, y detener a todos los conductores solo genera desorden y ese desorden será aprovechado por elementos corruptos para extorcionar a los automovilistas.

Esperemos nuestro alcalde tome cartas en el asunto y gire instrucciones precisas para evitar que dicha situación se vuelva costumbre y no digamos mañana se profesionalice de verdad a los filtros de revisión, pero en el corto plazo se acaben de poco a poco los vicios que se han heredado de muchos años atras.