Este martes se celebró una audiencia en la Contraloría del Ayuntamiento de Guaymas por parte del abogado del ex alcalde de Guaymas, Otto Claussen Iberri, para responder por las imputaciones en su contra por malos manejos administrativos y financieros, presentando una contestación en dos hojas negando las acusaciones sin haber presentado una sola prueba.

2017
Se agota el tiempo para el ex alcalde Otto Claussen
     

Este martes se celebró una audiencia en la Contraloría del Ayuntamiento de Guaymas por parte del abogado del ex alcalde de Guaymas, Otto Claussen Iberri, para responder por las imputaciones en su contra por malos manejos administrativos y financieros. 

En representación de Claussen Iberri, el lic. Javier Carrasco entregó un escrito de contestación donde, en dos hojas, argumenta que no era su responsabilidad, sin presentar evidencias para sustentar sus afirmaciones.

El director Jurídico del Ayuntamiento, Carlos Mexía Osuna, manifestó que los funcionarios imputados, entre ellos el ex alcalde Otto Claussen, tuvieron tiempo para atender las imputaciones en su contra y sin embargo no presentó elementos probatorios para su defensa.

“El ex alcalde Otto Claussen no desvirtúa las imputaciones en su contra y no dice el tema más importante, que es porqué no se pagó el crédito con Mifel, cuando era una de las condiciones que se pedían para contratar el crédito millonario con Bansi”, afirmó Carlos Mexía.

Cobró abogado de Otto Claussen por responder demandas

El representante legal de Otto Claussen, Javier Carrasco, cobró cerca de 1 millón de pesos por responder las demandas que interpuso Mifel contra el Ayuntamiento de Guaymas, y las cuales se perdieron.

De esto existe evidencia en las pruebas que se presentaron en contra del ex alcalde de Guaymas, pues hay varias facturas cobradas por Javier Carrasco, quien ahora funge como abogado defensor de Otto Claussen Iberri.

De igual manera, trascendió que en las próximas semanas la Contraloría Municipal resolverá el caso de las facturas que pagó el Ayuntamiento de Guaymas, en el trienio de Otto Claussen, a una empresa de seguridad privada y por la que se cuidaba la causa que el ex alcalde tiene en Hermosillo, por lo que está próxima una inhabilitación en su contra.